Brasil. Bolsonaro es increpado cuando saludaba a pasajeros de un avión

Resumen Latinoamericano, 12 de junio de 2021.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue increpado por un grupo de pasajeros de un avión que le gritaron “genocida” cuando el mandatario se subió para saludarlos en el aeropuerto de Vitoria, al sureste del país.

“¡Genocida!” y “¡Fuera Bolsonaro!” fueron algunas de las frases que dijeron las personas que estaban en la aeronave cuando ingreso el presidente, en un episodio que se viralizó por redes sociales.

El incidente ocurrió este viernes cuando el presidente de Brasil subió a un avión de Azul en el Aeropuerto de Vitória, la capital del estado de Espíritu Santo, a 500 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

Bolsonaro que había acudido a Espírito Santo para participar en una acto de entrega de casas públicas, se subió a uno de los aviones que estaban a punto de despegar desde el aeropuerto de Vitoria, la capital, para despedir a los pasajeros,

En un video que circula por las redes sociales se ve al presidente con mascarilla en la entrada del avión, mientras los pasajeros le abuchean y filman con sus teléfonos la escena.

Al escuchar los gritos, Bolsonaro dice: “Quien dice ‘fuera Bolsonaro’ debería estar viajando en burro y no en avión, para ser solidarios con sus candidatos”. 

En otro video en Youtube se muestra al presidente haciéndose fotos con varios pasajeros y miembros de la tripulación. Algunos de sus seguidores también le llaman “mito”. 

Fuera del aeropuerto, ya sin mascarilla, el presidente saludó a sus simpatizantes y provocó aglomeraciones ignorando, una vez más, los protocolos contra la Covid-19.

Brasil aparece como el décimo país del mundo en el cual la Covid-19 arrebata más vidas en relación con el millón de habitantes, bajo amenaza de una tercera ola de contaminaciones por la enfermedad.

Citado por el portal R7, los datos del sitio web Our World in Data fueron elaborados por investigadores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el Ministerio de Sanidad.

En cifras totales, el gigante suramericano ocupa el segundo lugar, detrás de Estados Unidos, en el listado mundial de víctimas mortales por el patógeno que cobró hasta la fecha 484 mil 235 decesos y 17 millones 296 mil 118 contagios.

Foto: EFE 

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login