Siria. Fiscalía Militar presenta pruebas del apoyo de EEUU al terrorismo

Resumen Latinoamericano, 11 de junio de 2021.

La Fiscalía Militar de Siria presentó hoy pruebas irrefutables que demuestran el apoyo de Estados Unidos a grupos terroristas, incluídos los inscritos en la lista del territorio internacional, con el objetivo de desestabilizar el país.
Las evidencias fueron presentadas en una conferencia de prensa transmitida por la televisión oficial del portavoz de la Fiscalía, quien destacó que las mismas fueron recopiladas en los últimos años tras un cuidadoso proceso de reconocimiento e investigaciones llevadas a cabo por las unidades y dispositivos de las fuerzas armadas sirias.

Confirmó la existencia de pruebas concluyentes de que Estados Unidos seleccionó a gran número de terroristas, algunos del Estado Islámico (Daesh, en árabe), y los trasladó a su base militar en la región de al-Tanf en la frontera siria con Jordania.

Esos extremistas reciben entrenamiento militar intensivo que generalmente dura tres semanas bajo supervisión de especialistas estadounidenses para que luego cometan actos de sabotaje y ataques terroristas, empleando equipos bélicos y métodos de reconocimiento modernos, dijo el oficial.

Asimismo, se proyectaron una serie de imágenes en las que aparecen varios terroristas junto con su entrenador estadounidense que los capacita sobre el uso de misiles TOW de fabricación norteamericana y morteros de calibre 82 mm.

Una de las cintas muestra a una patrulla conjunta de terroristas y soldados estadounidenses en al-Tanf, además de ejercicios sobre el uso de binoculares de visión nocturna y medios de reconocimiento modernos.

También, se presentaron confesiones de algunos comandantes militares terroristas capturados por el ejército sirio quienes reconocieron que recibieron entrenamiento de las fuerzas estadounidenses.

Lo presentado hoy es una pequeña muestra de muchas pruebas concluyentes que disponemos, lo que nos permitiría presentar acusaciones comprobadas contra Washington sobre su papel en la preparación y realización de operaciones terroristas contra un estado soberano y miembro de Naciones Unidas, dijo la Fiscalía.

Reveló que el Pentágono pagó a terroristas para llevar a cabo ataques directos y asesinar a oficiales y soldados sirios y rusos. La investigación aún está en curso en la Fiscalía Militar para determinar el involucramiento de agencia específicas en Estados Unidos en la gestión de tales ataques, explicó.

Según denunció, la presencia ilegal de las fuerzas armadas estadounidenses en territorio sirio es un factor importante en la inestabilidad e impide el arreglo político de la crisis en el país.

Concluyó que la propaganda de Washington sobre su supuesta lucha contra el terrorismo ha quedado al descubierto y la presencia de sus militares en suelo sirio busca lograr sus intereses y no los de este país.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login