Palestina. Autoridades israelíes cierran la oficina de la TV palestina en Jerusalén ocupada e impiden todo trabajo periodístico en la ciudad

Resumen Medio Oriente / 11 de junio de 2021 – Esta nueva acción en contra del periodismo busca silenciar la voz palestina en Jerusalén ocupada y seguir cometiendo las atrocidades impunemente sin las denuncias de la prensa.

Foto acceso de las oficinas de la TV palestina en Jerusalen ocupada con el decreto israelí del cierre

En una nueva medida en contra de la prensa y un intento de silenciar la voz de los palestinos, la ocupación israelí cerró la oficina de la televisión palestina y prohibió a los periodistas y al personal de la TV trabajar en Jerusalén ocupada. Esta nueva censura tiene por objetivo evitar documentar los abusos israelíes en contra de los palestinos y obstruir el trabajo informativo de los medios que no son proisraelíes.

La semana pasada, los agentes israelíes atacaron a los periodistas que cubrían los incidentes en el barrio Sheikh Jarrah, amenazado con los desalojos, golpearon a los periodistas y detuvieron a la reportera Givara Budeiri de la TV Al Jazeera, donde, sin motivo alguno, fue llevada a un cuarte policial, a pesar de presentar una rotura en su brazo a raíz de la violenta detención y posteriormente fue impedida de trabajar o reportear en la ciudad de Jerusalén por 15 días.

Cabe recordar que hace uno días, el Sindicato de Periodistas Palestinos, denunció que sólo durante el mes de mayo, Israel cometió 337 violaciones contra periodistas en Palestina. Tres periodistas murieron durante la ofensiva israelí sobre Gaza, 41 oficinas e instituciones de los medios de comunicación fueron completamente destruidas y 32 parcialmente, mientras que las casas de 27 periodistas fueron blanco de misiles.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

You must be logged in to post a comment Login