Nación Mapuche. Comunicado de la familia Quilaqueo Llancaqueo de la Comunidad Nahuelpan //Apdh Esquel constata que los derechos territoriales fueron y siguen siendo vulnerados

Resumen Latinoamericano, 11 de junio de 2021

Comunicado de la Familia Quilaqueo Llancaqueo de la Comunidad NAHUELPAN 10 de junio de 2021Puelmapu

Ante la seudodenuncia de violencia de género realizada por la Empresaria Maria Elena Paggi, en contra de integrantes de la comunidad, el Poder Judicial dictaminó una orden perimetral….

Totalmente incoherente ya que no pueden prohibir a integrantes de la comunidad ingresar a sus rukas.

Un acto malicioso de esta empresaria para seguir hostigando a la comunidad y seguir prohibiendoles el paso de ingreso, esta medida deja expuesta la irracionalidad con la que actúa el poder judicial que solo esta a favor de los poderosos.

No hay justicia bajo capitalismo, el poder judicial es una herramienta de poder usada en contra del pueblo.

https://wunelfecontrainfo.wordpress.com/…/%f0%9f%94%b4…/

APDH ESQUEL EN EL ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNIDAD NAHUELPAN

Justicia de Clase

Apdh Esquel constata en el acompañamiento a la comunidad Nahuelpan que sus derechos territoriales fueron y siguen siendo vulnerados cuando denuncian el avasallamiento que afecta a las familias de la comunidad.

Frente a un contexto de imputados indígenas, les jueces intervinientes no aplican el Convenio 169 de la OIT invisibilizando así los reclamos históricos de un pueblo originario, en una andanada tal que muestra el carácter patriarcal y oligárquico de los representantes públicos del sistema judicial.

Una vez más, les jueces, demuestran desconocer todo un conjunto de derechos indígenas y así evidencian el carácter colonial y de clase del poder judicial

FUENTE: APDH ESQUEL

You must be logged in to post a comment Login