Estados Unidos. Preocupación por la cooperación entre Irán y Rusia en el campo de los satélites

Resumen Medio Oriente / 11 de junio de 2021 – Algunos funcionarios del gobierno de EEUU han expresado su preocupación por las crecientes capacidades satelitales de Irán y su cooperación con Rusia.

Al expresar su preocupación por la cooperación entre Irán y Rusia en este sector, los funcionarios estadounidenses han afirmado que Rusia tiene la intención de proporcionar a Teherán un sistema de satélite avanzado para mejorar la capacidad de monitoreo de Irán de los objetivos militares del régimen estadounidense e israelí.

En su último informe, el Washington Post ha afirmado que “Rusia se está preparando para suministrar a Irán un avanzado sistema de satélites que le dará a Teherán una capacidad sin precedentes para rastrear posibles objetivos militares en Oriente Medio y más allá”.

“El plan entregaría a los iraníes un satélite Kanopus-V de fabricación rusa equipado con una cámara de alta resolución que mejoraría enormemente las capacidades de espionaje de Irán, permitiendo el monitoreo continuo de instalaciones que van desde las refinerías de petróleo del Golfo Pérsico y las bases militares del régimen israelí hasta las bases iraquíes que albergan a tropas estadounidenses”.

“El lanzamiento podría ocurrir en unos meses”. agregó el mismo informe.

Source: Agencia Mehr

You must be logged in to post a comment Login