Comunicación. Cumple nueve años Al Mayadeen, plataforma informativa panárabe de excelencia

Por Carlos Aznárez, Resumen Latinoamericano, 11 de junio de 2021.

El Canal Panárabe Al Mayadeen cumple por estas horas 9 años de trabajo incansable para acercar a todos los pueblos del mundo información veraz y comprometida con todo lo que ocurre en la región pero también orientando su brújula hacia las problemáticas más notorias del Tercer Mundo.

Puesto en marcha el 11 de junio de 2012 se propuso convertirse -y lo ha logrado con creces- en una plataforma para que la causa de los pueblos árabes, habitualmente ninguneada y tergiversada por las centrales hegemónicas comunicacionales controladas directa o indirectamente por el sionismo, sea escuchada, vista y valorada en toda su dimensión.
Al Mayadeen, tanto en árabe como en su plataforma digital en español está, minuto a minuto, durante las 24 horas del día, detrás de las noticias que importan, que permiten no solo conocer lo que está ocurriendo al instante en cada país del mundo sino que da posibilidades de análisis con voces y opiniones que no son escuchadas ni vistas en otros sitios (des) informativos.

El canal, dirigido con absoluta solvencia por un hombre de larga experiencia periodística como es Ghassan Ben Jeddou, compite de igual a igual con otros grandes medios de la región, y se ha convertido de la mano de sus mejores comunicadores y comunicadoras, como es el caso de nuestra corresponsal en El Líbano, Wafika Ibrahim, en una fuente de consulta obligada para todos a aquellos que cotidianamente hurgamos informativamente sobre lo que ocurre en Palestina, Siria, Iraq, Líbano o cualquiera de los países de esa zona del mundo tan jaqueada por el imperialismo norteamericano y sus súbditos israelíes.

Ben Jeddou: la Resistencia se preocupa por proteger a El Líbano de la  sedición | Al Mayadeen Español
Ghassan Ben Jeddou, director de Al Mayadeen

El canal es parte de la red de medios por satélite de Al Mayadeen, incluyendo una compañía de producción, una estación de radio, un sitio web, una compañía de publicidad y otros proyectos relacionados con los medios de comunicación.

Además de la sede central en Beirut, Líbano,​ Al Mayadeen tiene una amplia red de noticias y oficinas regionales en otros países de la región más un importante núcleo de corresponsales.

Cabe destacar también, los lazos estrechos que Al Mayadeen ha ido forjando a lo largo de estos nueve años con los países de Latinoamérica, especialmente con Cuba y Venezuela, pero también con Bolivia, Nicaragua. Esas relaciones han permitido que muchos habitantes del mundo árabe pudieran tener información privilegiada de países cuyas luchas y sueños se parecen mucho a los de los pueblos de la región en la que el Canal está asentado.

Wafica-Ibrahim - Televisión Avileña
Wafika Ibrahim, periodista fundamental de Al Mayadeen

Para Resumen Latinoamericano, Al Mayadeen es una fuente de consulta permanente, nutre con sus informaciones y análisis nuestros dos programas radiales, en especial “Resumen de Medio Oriente” y nos permite descifrar situaciones y políticas internas que muchas veces no son fáciles de entender por la distancia que nos separa y también por la avalancha desinformativa que se recibe a diario. De allí, que en nombre de quienes en esta punta del mapa estamos abocados a la apasionante batalla comunicacional alternativa vaya una felicitación por este noveno aniversario y todos nuestros mejores anhelos para que Al Mayadeen siga en el combate diario por informar más y mejor.

You must be logged in to post a comment Login