Burkina Faso. Ejército abate a 15 elementos radicales islámicos

Resumen Latinoamericano, 11 de junio de 2021.

Fuerzas castrenses en Burkina Faso abatieron durante una operación militar a 15 radicales islámicos en la localidad de Gorguel, norteña provincia de Soum, informaron hoy organismos de seguridad. Según esas fuentes, citadas por medios de prensa locales, en el enfrentamiento con los elementos extremistas, tres soldados del Ejército resultaron heridos.

Las acciones militares contra grupos considerados terroristas en Gorguel, ubicada en la región del Sahel, se efectúan a pocos días de que el pasado 7 de este mes, autoridades gubernamentales dieron cuenta de la ejecución por radicales de unos 160 civiles en la demarcación de Solhan (norte).

De acuerdo con el Ejecutivo, ese último fue el ataque más mortífero desde el inicio en 2015 de la violencia en este país por entes extremistas, como el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes.

En Burkina Faso también operan otros entes vinculados a la formación radical Al-Qaeda y al Estado Islámico del Gran Sahara.

Ante el auge de la violencia por entidades extremistas, el gobierno comunicó que las fuerzas de defensa y seguridad, apoyadas por brigadas de voluntarios, trabajan para ‘neutralizar a los terroristas’, en aras de lograr el retorno de la calma en zonas pobladas.

Las embestidas en los últimos seis años de entes irregulares en el norte y este de Burkina Faso contra objetivos civiles y militares, dejaron saldo de unos mil 400 muertos y más de un millón de desplazados, apuntaron fuentes gubernamentales.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login