Siria. Ejército elimina cabecillas terroristas en Idlib

Resumen Latinoamericano, 10 de junio de 2021.

Un número de comandantes terroristas fueron liquidados hoy junto a decenas de extremistas por un ataque del ejército sirio en la región montañosa de Jabal Al-Zawiya, en el sur de la provincia septentrional de Idlib.
Un bombardeo con artillería dejó destruida por completo a una sede donde se celebraba una reunión de altos mandos de la agrupación Junta para Liberación del Levante -otrora Frente Al-Nousra- inscrita en la lista del terrorismo internacional, en la localidad de Ablin, informó el diario Al-Watan.

Según el portal de noticias Athr Press, entre los cabecillas liquidados figura Abu Khaled Shami, portavoz del ala militar de al-Nousra y Abu Mussab, el responsable mediático de la misma.

Agregó que la aviación conjunta sirio-rusa lanzó más de 15 incursiones contra posiciones en las localidades de Kafer Awed, Fatira y al-Bara, y dejaron a 20 terroristas entre muertos o heridos mientras varios de sus vehículos bélicos quedaron destruidos.

En Idlib, a 320 kilómetros al norte de Damasco, están desplegadas organizaciones extremistas como la Junta para la Liberación del Levante, otrora Frente Al Nousra; y el Partido Islámico del Turkestán, integrado por mercenarios de la etnia china de los uigures.

El ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de esa provincia y los terroristas controlan actualmente menos que la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos y violan constantemente el alto el fuego, atacando al ejército y a la población.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login