Palestina. Son asesinados tres palestinos en enfrentamientos con la ocupación en Yenin

Resumen Medio Oriente / 10 de junio de 2021 – El prisionero liberado Jamil Al-Amouri, junto a dos miembros del Servicio de Inteligencia Palestino, el teniente Adham Alawi y el capitán Taysir Issa, fueron martirizados mientras se enfrentaban a las fuerzas especiales israelíes que asaltaron la localidad de Yenin.

El Ministerio de Salud palestino informó del martirio de dos miembros de la Inteligencia militar palestina y un activista de la Jihad Islámica, tras enfrentarse en la madrugada de este jueves a la ocupación israelí en Yenin, en medio de una gran indignación pública en la ciudad.

La entidad sanitaria y fuentes de seguridad de Yenin afirmaron que el prisionero liberado Jamil Al-Amouri, junto a los miembros del Servicio de Inteligencia Palestino, el teniente Adham Alawi y el capitán Taysir Issa, fueron martirizados mientras se enfrentaban a las fuerzas especiales israelíes que asaltaron la localidad de Yenin.

Cabe señalar que Al-Amouri era uno de los hombres buscados y que la unidad especial israelí intentó secuestrar en Yenin, pero fue martirizado durante el intercambio de disparos con la ocupación.

Esto se produjo después que los soldados de ocupación abrieran fuego contra las fuerzas de seguridad palestinas frente a la sede de Inteligencia, ubicada en la calle Al Naserah.

Este jueves también se anunció una huelga integral en la ciudad de Yenin, en duelo por las almas de los mártires, mientras las marchas recorrían sus calles denunciando el crimen.

Tanto Naplusa como Yenin, en la ocupada Cisjordania, fueron testigos de violentos enfrentamientos con las fuerzas de ocupación.

La calle Al Naserah fue testigo del intercambio de disparos reales entre el Servicio de Inteligencia Palestino y las fuerzas de ocupación. Estas últimas pidieron refuerzos especiales para hacer frente a los enfrentamientos.

Por su parte, el líder de Fatah, Iyad Nasr, dijo a los medios locales que “la respuesta de las fuerzas de seguridad a la ocupación fue natural y de autodefensa”.

Jihad Islámica” el enfoque de resistencia es el único camino a la victoria

Tariq Salmi, portavoz del Movimiento palestino de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza, señaló que Yenin encabeza la lista de gloria y orgullo al presentar a sus heroicos mártires que se levantaron al amanecer mientras defendían su tierra”.

Y agregó: “Los heroicos mártires resistieron valientemente la intrusión de las fuerzas enemigas y los miembros de los servicios de seguridad desempeñaron su papel natural y lo que su gente quería de ellos para disuadir la ocupación”.

Enfatizó que “el enfoque de resistencia seguirá siendo la única vía a través del cual cruzaremos hacia la victoria y la liberación”.

Hamas: el pueblo palestino no se somete a las políticas de ocupación

Al comentar sobre los mártires de Yein, el portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, expresó que “el alto espíritu patriótico de las fuerzas de seguridad que se manifestó hoy en los heroicos enfrentamientos de Yenin significa que el pueblo palestino no puede rendirse al hecho consumado o someterse a las políticas de la ocupación”. 

“No hay fuerza sobre el terreno que pueda impedirle al pueblo cumplir con su deber nacional enfrentando los asaltos e incursiones de soldados enemigos y colonos sionistas, sea cual sea el precio y los sacrificios”, añadió. 

Barhoum también hizo hincapié en que lo ocurrido en Yenin es un acto valiente y heroico, y es el ejercicio real y necesario del papel de los servicios de seguridad en Cisjordania en la protección y defensa de nuestro pueblo.

Por su parte, el Movimiento de Muyahidines Palestinos comentó que el camino del enfrentamiento con el ocupante es la forma más efectiva de afrontar a este enemigo criminal.

El Frente Popular: el enfoque de la resistencia tiene sus raíces en la conciencia palestina 

El Frente Popular para la Liberación de Palestina lamentó los mártires de Yenin. Señaló que la sangre de los mártires no fue ni será en vano, e inevitablemente allanará el camino hacia la liberación y el retorno.

El Frente consideró que “la respuesta heroica del personal de las fuerzas de seguridad a las fuerzas sionistas confirma que la cultura de la resistencia y el martirio están arraigados en la conciencia de nuestro pueblo”.

Rajoub: las prácticas de ocupación deben terminar

El gobernador de la ciudad de Yenin, Akram Rajoub, dijo a Al Mayadeen que la agresión de la ocupación en Yenin es un precedente peligroso, y agregó que la agresión de la ocupación en Yenin es un ataque claro y flagrante del establecimiento de seguridad palestino.

Rajoub también consideró que es necesario recurrir rápidamente a la legitimidad regional e internacional para poner fin a las prácticas de la ocupación.

Señaló que el establecimiento de seguridad palestino solo estará en el sitio que quiere el liderazgo palestino.

Hizo hincapié en que el establecimiento de seguridad no sucumbirá ante la extrema derecha israelí.

Las violaciones israelíes contra los palestinos continúan en muchas áreas ocupadas. El miércoles, las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 17 palestinos durante una campaña de incursiones en Cisjordania, que incluía al líder de Hamas, Nader Sawafta, además de otros dos en la ciudad.

Fuente: https://espanol.almayadeen.net

You must be logged in to post a comment Login