Mali. Darán a conocer composición de nuevo Gabinete

Resumen Latinoamericano, 10 de junio de 2021.

El primer ministro del gobierno interino en Mali, Choguel Kokala Maiga, declaró hoy que la composición del nuevo Gabinete se dará a conocer antes del próximo domingo.
Durante un encuentro con una delegación de la Comunidad de Estados de África Occidental (Cedeao), el representante gubernamental manifestó el compromiso de las autoridades nacionales de garantizar el proceso de transición.

Anteriormente, el presidente provisional de este estado, coronel Assimi Goita, expresó que respetará los plazos fijados para la realización de elecciones presidenciales, las cuales se efectuarán en febrero de 2022.

El propio Goita, quien se desempeñó como vicepresidente del anterior ejecutivo interino, recibió fuertes críticas de organizaciones regionales y del resto del mundo por encabezar un golpe de estado en agosto de 2020, que depuso al presidente constitucional Ibrahim Boubakar Keita.

También el 24 de mayo último, el ahora nuevo gobernante destituyó al mandatario y al primer ministro del gobierno provisional, Bah Ndaw y Moctar Ouane, respectivamente.

Organizaciones como la Unión Africana y la Cedeao suspendieron recientemente a Mali como miembro de esos entes del área por la más reciente asonada militar ocurrida.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login