Jordania – Palestina. Luchador jordano liberado llama a la excarcelación de los prisioneros de la ocupación sionista

Resumen Medio Oriente / 10 de junio de 2021 – Abu Jaber hace un llamado a Hamas y todos los integrantes de la Resistencia palestina para que estudien cualquier acuerdo para liberar a nuestros prisioneros.

El prisionero jordano liberado, Abdullah Abu Jaber, llamó a la excarcelación de los hermanos prisioneros.

Antes de su liberación, Al Mayadeen había hablado más de una vez sobre el sufrimiento del Abu Jaber. Dos días después de su liberación, le realizó una entrevista telefónica desde Amman con Abdullah Abu Jaber, considerado el prisionero árabe de mayor edad, después de pasar unos 20 años en las cárceles de la ocupación, para estar al tanto sobre la situación de los prisioneros, sobre todo en la cárcel Negev donde estaba recluido.

Como se conoce, la liberación de Abu Jaber estaba programada el lunes pasado, pero fue pospuesta para el día siguiente, el martes 8 de junio de este mes.

Sobre el sufrimiento de los prisioneros nos dice: “Hay sufrimientos y problemas diarios con la administración penitenciaria, ya sea en materia de alimentos o medicinas, especialmente después que los prisioneros recibieron la vacuna contra Covid-19”.

Agregó que “el problema de la administración penitenciaria es que trata de la misma forma cualquier enfermedad o dolor. Para cualquier dolor que sufran los prisioneros no hay medicamento excepto una pastilla, Akmol, parecida a la aspirina, y si el dolor es muy fuerte, la administración penitenciaria te dará un analgésico, similar a cualquier medicamento que alivia el dolor, nada más”.

En cuanto al número de prisioneros enfermos, responde que la mayoría de ellos se encuentran en el hospital de la prisión de Ramle, y su número no es pequeño, especialmente con la reciente guerra en Gaza, donde hay graves heridas en la cabeza y en los ojos.

Sobre los presos de mayor edad en las cárceles de ocupación, Abu Jaber, quien se movió entre varias cárceles, dice que “el mayor de ellos es Karim Younis, quien fue trasladado de la prisión de Negev hace algún tiempo después de su última huelga de hambre, así como su primo Maher Younis, que ha estado encarcelado durante 38 años, y ahora está en la prisión de Negev. Estuvo con nosotros en la misma celda”.

Abu Jaber hace un llamado a Hamas y todos los integrantes de la Resistencia palestina para que estudien cualquier acuerdo para liberar a nuestros prisioneros.

Sobre la reciente agresión a Gaza, Abu Jaber señaló: “Nuestros sentimientos como prisioneros fueron en dos direcciones: la primera fue la alegría por la capacidad de la resistencia para responder ante cualquier agresión contra nuestro pueblo, y la segunda, que queremos que la Resistencia sea para todos a través de una unidad nacional, que acabe con la división, no que sea Resistencia para un lado o para otro”.

Cabe señalar que Abu Jaber está siguiendo sus estudios universitarios, como muchos presos, y está a punto de obtener una licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Al Quds.

FUENTE: AlMayadeen

You must be logged in to post a comment Login