Cuba. Universidad de las Artes realiza festival en internet

Resumen Latinoamericano, 10 de junio de 2021. 

La Universidad de las Artes de Cuba aprovecha plataformas digitales para difundir el trabajo de los jóvenes creadores. 

La Universidad de las Artes de Cuba informó desde su página web, así como en redes sociales que desde este miércoles y hasta el próximo día 13 de junio, sesionará de manera virtual el 11 Festival de las Artes. 

El profesor de la Universidad de las Artes, antiguo Instituto Superior de Arte (ISA), David Frank Acosta, informó a medios locales que esta edición, como las anteriores, llega con el objetivo de promover la creación tanto de jóvenes estudiantes egresados, docentes de la institución y otras personas pertenecientes a la red de instituciones de arte.  

El festival se realizará con carácter no presencial, debido a la pandemia de Covid-19, y el mismo es parte de la campaña por el 45 aniversario de la creación del ISA. Las actividades tendrán como lema central “Porque esta obra es de todos nosotros”, en conmemoración de los 60 años de Palabras a los intelectuales, expresadas por Fidel Castro.

El evento tendrá lugar en las plataformas digitales y los perfiles institucionales de la Universidad de las Artes en Facebook, Twitter e Instagram. Además se difundirá por la televisión nacional cubana, anuncia la convocatoria.

Se pondrán a disposición del público conciertos y presentaciones producidas por el ISA, que nunca han sido dadas a conocer por los medios, como un recorrido por las diez generaciones de artistas egresados de la institución.

También serán proyectados cortos y documentales de la Facultad de las Artes de los medios de Comunicación (Famca), y audiovisuales premiados en concursos como Imago, la Muestra de Jóvenes Realizadores y el Almacén de la Imagen.

La crítica y el debate contarán con un espacio durante el evento, por lo que se pondrán a disposición programas centrados en el diálogo entre los creadores, dedicados a jóvenes coreógrafos, la música hecha por cantautores, la restauración y el patrimonio cultural, y los jóvenes compositores.

Debido a las condiciones en que se celebra el 11 Festival de las Artes del ISA, la presente edición virtual, tendrá como uno de sus colofones compartir el trabajo de los jóvenes creadores vinculados a las tareas que se desarrollan en Cuba para combatir la actual pandemia de Covid-19.

Fuente: TeleSUR

You must be logged in to post a comment Login