Estado Español. Apoyo a Pamela Palenciano ante el hostigamiento al que está siendo sometida por denunciar la violencia machista

Resumen Latinoamericano, 9 de junio de 2021.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado.

La organización anarcosindicalista señala que el trabajo de Pamela Palenciano, para concienciar contra las violencias hacia las mujeres, es más necesario que nunca cuando solo en lo que va de año ya han sido asesinadas 36 mujeres y 2 menores

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado en el que muestra su apoyo y solidaridad a la comunicadora Pamela Palenciano, cuyo compromiso contra el terrorismo machista se ha centrado en el monólogo ‘No solo duelen los golpes’.

El monólogo de Palenciano muestra y demuestra los diferentes tipos de violencias hacia las mujeres que existen en nuestra sociedad, y cómo algunas actitudes y situaciones son totalmente asumidas y normalizadas en el sistema patriarcal que atraviesa nuestra sociedad.

CGT ha señalado que la campaña de odio, llena de ataques machistas hacia la compañera Pamela Palenciano, es otra consecuencia más de la deriva que esta lacra social ha tenido en los últimos años, hasta el punto de haber sectores importantes que niegan esta realidad a pesar de los datos existentes de miles de asesinatos machistas en todo el mundo. En este sentido, CGT ha recordado que en nuestro país, desde que se contabilizan estas muertes, la cifra asciende a 1145 personas, y por ello es inadmisible que se banalice con esta situación y se fomenten este tipo de campañas misóginas contra quienes se enfrentan y combaten el terrorismo machista, como es el caso de Pamela.

CGT no solo muestra y brinda su apoyo a Pamela Palenciano, sino que también expresa, una vez más, su total rechazo a estas actitudes y acciones fascistas y retrógradas, propias de tiempos muy oscuros en los que las mujeres prácticamente no tenían garantías de ningún tipo de poseer derechos y libertades fundamentales. Del mismo modo, desde CGT manifiestan que no darán nunca la espalda a ninguna persona que sea sometida a ataques, acosos u hostigamientos por denunciar públicamente la violencia de género que se ejerce sobre las mujeres.

Fuente: Kaosenlared.

You must be logged in to post a comment Login