Palestina. Informe chocante: Agresión israelí ha causado daños graves en Gaza

Resumen Latinoamericano, 8 de junio de 2021.  

Comisión Internacional de Apoyo a los Derechos del Pueblo Palestino publicó el lunes un informe sobre los daños registrados en Gaza por última ofensiva israelí.

Según el reporte, a lo largo de la acometida el ejército de ocupación israelí lanzó más de 2000 ataques aéreos en los que perdieron la vida 253 personas, incluidos 66 niños, y 1948 resultaron heridas.

Asimismo, el documento detalla que 120 000 personas se han quedado sin un hogar por los daños totales o parciales sufridos por unas 2075 viviendas, que se han vuelto inhabitables.

En cuanto a las infraestructuras, el texto señala que 47 oficinas de medios de comunicación fueron arrasadas, y 70 escuelas y centros de salud resultaron parcial o totalmente dañados, incluida la sede del Ministerio palestino de Salud.

Cabe indicar que este informe fue remitido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Corte Penal Internacional (​CPI), la Unión Europea (UE), el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) y la Liga Árabe (LA).

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza. Esta ronda de tensiones se produjo después de masivas protestas a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la misma Al-Quds.

A su vez, los grupos de la Resistencia palestina respondieron a esta agresión lanzando miles de misiles y cohetes hacia los objetivos israelíes, donde arrasaron instalaciones críticas como plantas químicas y gasoductos.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login