Siria.El gobierno denuncia la entrada ilegal de delegaciones de Holanda y Francia en su territorio

Resumen Medio Oriente / 07 de junio de 2021 – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria ha denunciado enérgicamente la entrada ilegal de delegaciones occidentales de Holanda y Francia en la parte noreste del país, que ha sido ocupada por militantes respaldados por EEUU.

Un funcionario sirio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados dijo en un comunicado el domingo que las reuniones entre diplomáticos occidentales y los militantes pertenecientes a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas mayoritariamente por kurdos, “constituyen violaciones flagrantes del derecho internacional y un ataque flagrante a la soberanía de Siria”

Según el comunicado, una delegación de Holanda encabezada por el enviado especial a Siria, Emiel de Bont, ingresó el sábado al territorio en connivencia con las FDS con el pretexto de recibir a varios terroristas del Daesh de origen occidental. Una delegación francesa de la Fundación Danielle Mitterrand y el Ayuntamiento de París visitó ilegalmente, por su parte, la ciudad de Qamishli, en la provincia de Hasaka.

El ministerio acusó a las autoridades francesas y algunos otros gobiernos occidentales de “participación directa” en el fomento de la militancia en Siria.

Cientos de ciudadanos occidentales viajaron a territorios controlados por el Daesh y se unieron a sus filas en Siria e Iraq en los últimos años.

Las FDS, patrocinadas por Washington, dicen que los campamentos en el noreste de Siria que albergan a más de 70.000 miembros de las familias de miembros del Daesh son una amenaza para la seguridad y una carga.

Los países europeos se han mostrado reacios a repatriar a sus nacionales que viven en tales lugares. Un tribunal holandés dictaminó el año pasado que las autoridades no están obligadas a repatriar a un grupo de 23 mujeres holandesas y sus 56 hijos actualmente encarcelados en el norte de Siria.

Al menos 220 niños con nacionalidad holandesa permanecen en Siria o Turquía. El 75 por ciento de los cuales son menores de cuatro años y nacieron en la región de padres con ciudadanía holandesa.

En otra parte del comunicado, el ministerio también pidió la retirada total de las fuerzas turcas, que han estado brindando apoyo a los terroristas para derrocar al gobierno de Damasco desde principios de 2011.

“Esto representa la culminación de la política de turquificación del régimen turco, que será rechazada por los ciudadanos sirios libres, al igual que nuestro pueblo en el Golán sirio ocupado rechazó la identidad israelí”, dijo el comunicado.

La declaración también reiteró la determinación de extender la soberanía del estado árabe sobre todo su territorio y liberarlo de Turquía, EEUU y otros países ocupantes extranjeros.

“Siria pide a la comunidad internacional, en particular a la ONU y sus órganos, que adopten una postura adecuada hacia estas prácticas y obliguen a los gobiernos de los países hostiles a Siria a abandonar sus políticas subversivas destinadas a impedir el retorno de la seguridad y la estabilidad a Siria”, dijo la declaración.

Source: Sputnik

You must be logged in to post a comment Login