Palestina. Fuerzas de ocupación israelí detienen a destacada activista palestina en su casa de Sheij Yarrah en Al Quds

Resumen Medio Oriente / 07 de junio de 2021 – Las fuerzas de ocupación de Israel han detenido a una destacada activista palestina en una redada en su casa en el barrio de Sheij Yarrah, en la ocupada Jerusalén Este (Al Quds).

Muna al Kurd, de 23 años, lidera la campaña #SaveSheikhJarrah, que ha estado tratando de movilizar acciones locales e internacionales contra el plan de “Israel” de expulsar a decenas de familias palestinas de sus hogares en Sheij Yarrah.

Según su familia, fue arrestada el domingo.

Su padre, Nabil, dijo a los periodistas que una fuerza policial israelí allanó salvajemente su casa, detuvo a su hija y la llevó a una comisaría de policía israelí en la ocupada Jerusalén Este (Al Quds) para interrogarla.

En imágenes ampliamente compartidas en las redes sociales, se muestra a Muna esposada y sacada por las fuerzas israelíes de la casa de su familia.

En declaraciones a la AFP frente a la comisaría, Nabil dijo que la detención de su hija fue parte de “un operativo para aterrorizar a los padres, porque la voz que surgió del barrio fue gracias a su juventud”.

Los partidarios de Muna y su hermano dijeron a Reuters que su detención es parte de un esfuerzo israelí más amplio para detener la oposición a los desalojos en Sheij Yarrah, donde los colonos israelíes ilegales planean mudarse a los hogares de los palestinos en virtud de un fallo judicial israelí.

Sin nombrar explícitamente a Muna, Reuters citó a una portavoz de la policía israelí diciendo que “la policía arrestó por orden judicial a un sospechoso (23), que es un residente de Jerusalén Este, bajo sospecha de participar en disturbios que tuvieron lugar en Sheij Yarrah recientemente.”

Muna, quien obtuvo una licenciatura en comunicaciones y periodismo, lanzó una campaña en línea con los hashtags #SheikhJarrah y #SaveSheikhJarrah hace tres meses para dar a conocer la amenaza de desalojo de palestinos de sus hogares en Jerusalén Este (Al Quds).

Muna y su hermano, cuya familia pertenece a una de las 28 familias palestinas que enfrentan la amenaza de desalojo forzoso en el barrio de Sheij Yarrah, han mantenido al mundo bien informado sobre la situación allí y la campaña de limpieza étnica llevada a cabo por los ocupantes israelíes en Jerusalén Este.

Fuente: AlManar

You must be logged in to post a comment Login