Palestina. Advertencia de la Resistencia da fruto: Israelíes cancelan su “marcha de bandera”

Resumen Medio Oriente / 07 de junio de 2021 – Parece que las advertencias de la Resistencia palestina han dado fruto y el régimen de ocupación de Israel ha cancelado la controvertida ‘marcha de bandera’.

Los colonos israelíes planeaban realizar esta semana la llamada ‘marcha de bandera’, que estaba programada para realizarse en el denominado Día de Jerusalén el pasado mes de mayo, pero se suspendió debido a las preocupaciones de seguridad y las tensiones en los territorios ocupados.

El periódico israelí Yedioth Ahronoth ha anunciado este lunes que el inspector general de la policía de este régimen ha informado a los organizadores de la marcha, prevista para el próximo jueves en Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa, que cancelen la manifestación.

La decisión ha causado la ira de los políticos israelíes, particularmente los judíos extremistas; Bezalel Smotrich, el controvertido miembro del parlamento de Israel, ha calificado tal medida de una “vergonzosa” rendición ante el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Los grupos de Resistencia palestinos habían advertido de las consecuencias de la celebración de esta marcha considerándola un “acto de agresión”; a su vez, el ministro de asuntos militares del régimen de Israel, Benny Gantz, expresó el sábado su oposición a la llamada ‘marcha de bandera’ por temor a nuevas tensiones con los palestinos.

Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada en la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza. En esta ocasión, las tensiones surgieron a raíz de masivas protestas por las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojar a las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah, en la referida urbe.

Israel aceptó el 21 de mayo “sin condiciones” un cese bilateral de las hostilidades con la Resistencia palestina, que considera la tregua como un fracaso para el régimen de Tel Aviv.

Fuente: HispanTV

You must be logged in to post a comment Login