Colombia. William Ospina: “Es esperanzador lo que está ocurriendo en el país”

Resumen Latinoamericano, 7 de junio de 2021.

Entrevista con Rosario Caicedo sobre la publicación del último libro, ocasión para analizar la realidad de “multitudes que no van a aceptar seguir siendo humilladas”.

El escritor William Ospina quien hace dos años publicó sus potentes memorias Guayacanal, un éxito editorial, sorprende ahora con una recopilación de sus ensayos en la que aparece, Ospina el pensador que reflexiona sobre literatura, cultura y política, atada a la realidad contemporánea frente a la que el escritor nunca ha sido ajena.

Como no lo está ante el momento que vive Colombia que para William Ospina, además de un sacudón social, es un campanazo a “los viejos poderes que deben estar muy asombrados porque estaban bastante acostumbrado a la docilidad y la mansedumbre, de un pueblo Pacífico y bueno como el colombiano, que no está dispuesto a soportar más el tacón en la nuca”.

Ospina conversa con Rosario Caicedo, quien desde la distancia, en Estados Unidos donde vive, ha sido una espectadora activa de este mes de unas multitudes en la calle, haciéndose oír, que van a marcar un punto de quiebre irreversible para Colombia.

Fuente: Las 2 orillas

You must be logged in to post a comment Login