México. “¡ Que viva la democracia!”, lanza AMLO luego de votar

Fabiola Martínez / Resumen Latinoamericano, 6 de junio de 2021

“¡Que viva la democracia!”, exclamó el Presidente Andrés Manuel López Obrador tras emitir su voto.

El mandatario salió de Palacio Nacional minutos antes de las nueve de la mañana, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez.

La casilla que le correspondió, por tener su domicilio oficial en Palacio, fue la instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado. Esta casilla corresponde a la sección 4748 de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Al llegar al sitio ubicado en la calle Moneda esquina con el callejón Lic. Verdad, el jefe del Ejecutivo se colocó un cubrebocas desechable color azul y tomó el gel anti bacterial que le ofrecieron como parte de los protocolos sanitarios.

El mandatario llegó tomado de la mano de su esposa Beatriz y de la misma forma salió de la casilla, a donde acudieron también varias decenas de personas pertenecientes a grupos de seguridad, vestidos de civil, de dependencias locales, estatales y federales. Asimismo, algunos observadores electorales de la Coppal.

El Presidente ingresó a la casilla a las ocho de la mañana con 53 minutos y salió cinco minutos después; fue el primero en sufragar.

Pasado el medio día, Beatriz Gutiérrez Muller, hizo un llamado a defender el voto y denunciar a los “mapaches” electorales.

“El voto es libre, universal, directo, secreto, personal e intransferible. Denuncia a los mapaches. ¡VOTA! ¡Defiende tu sufragio! ¡Que viva la democracia!”, tuiteó la esposa del presidente López Obrador.

FUENTE: La Jornada

You must be logged in to post a comment Login