Chile. El Centro Wiesenthal vuelve a acusar de “antisemita” al presidenciable dirigente comunista Daniel Jadue

Resumen Latinoamericano, 4 de junio de 2021.

El Centro Wiesenthal, entidad que se dedica a montar denuncias y desarrollar políticas de censura contra personas u organizaciones a las que se tipifica falsamente de “antisemitas”, esta vez ha actuado contra un conocido político chileno al que ya en diciembre del año pasado habían intentado estigmatizarlo. Se trata del dirigente comunista chileno y alcalde de Recoleta Daniel Jadue, quien es uno de los candidatos presidenciables con mejor intención de voto.

El Centro, en esta instancia, disparó contra Jadue con munición gruesa, denunciándolo ante la Unión Interparlamentaria mundial. Como en la mayoría de los casos, el “delito” que se le quiere adjuntar a Jadue es el de la solidaridad abierta con el pueblo palestino frente a la agresión criminal israelí, como lo recientemente ocurrido en Gaza.

Esta es la denuncia del Centro:

El Centro Wiesenthal a la Unión Interparlamentaria: “El Parlamento Chileno Avanza Hacia las Leyes de Nüremberg y Apunta a Legalizar el Antisemitismo”

Buenos Aires y París, 4 de junio de 2021

Sr. Secretario General Martin Chungong:

En diciembre de 2020, el Centro Simon Wiesenthal colocó al presidenciable chileno, Daniel Jadue, en el Top 10 de antisemitas mundiales, para llamar la atención de la comunidad internacional sobre el creciente peligro que implica para los judíos residentes en Chile.

Adoptando narrativas sesgadas sobre el último conflicto entre Hamas e Israel, niega el carácter terrorista del primero al disparar más de 4.000 misiles contra la población civil israelí. Jadue ha desplegado, por sí y a través de seguidores, movimientos para implementar medidas antisemitas que ha estado pregonando durante mucho tiempo.

Estuvo presente en una manifestación frente a la Embajada de Israel en Santiago. Se incluyó quema de banderas del Estado judío.

Su aliado, el Presidente de la Comunidad Palestina, Maurice Khamis, reivindicó a Hamas como “la resistencia a la ocupación”.

Como se expresa en el mapa de las camisetas del Club Palestino de Fútbol de Chile, la ‘ocupación’ no es un territorio en disputa. Es todo el territorio, por lo tanto, la destrucción de la existencia de Israel.

El bloque Jadue impulsa una serie de inquietantes proyectos en el Parlamento. Primero, la prohibición de importar productos de “áreas ocupadas”, un eufemismo para Israel en su totalidad, política del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones inspirado en el “no compre a los judíos” de la Alemania nazi.

Basándose en repetidos discursos de Jadue y su grupo, proponen modificar la ley de ciudadanía, apuntando a los ciudadanos chilenos que residen en Israel y a la juventud judía en general. .

“- La reivindicación de entidades terroristas como Hamas, que proponen en su Carta no solo la destrucción de Israel sino un genocidio global de todos los judíos,

  • La clasificación de ocupación que se aplica a todo Israel.
  • La prohibición del comercio con dicho estado.
  • Una campaña legislativa para despojar de su nacionalidad a los ciudadanos judíos chilenos,

Estos pasos establecen un escenario similar a las leyes nazis de Nüremberg de los años 30. Si se aprueban estos proyectos, ¿Quién actuará cuando se intensifiquen los ataques físicos a personas y propiedades? Parece que la pesadilla ya ha comenzado, como se aprecia en la foto adjunta”, dijo el Dr. Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.

You must be logged in to post a comment Login