Perú. Una multitud en el acto de cierre de campaña de Pedro Castillo (video con discurso completo)

Resumen Latinoamericano, 3 de junio de 2021.

Como un anticipo de lo que puede suceder el próximo domingo en las urnas, Pedro Castillo cerró su campaña electoral vitoreado por decenas de miles de seguidores que ovacionaron los párrafos más punzantes de su discurso, sobre todo los que condenaban duramente al fujifascismo de su contrincante Keiko Fuimori.

El profesor cajamarquino realizó su evento en el Cercado de Lima hablando desde un balcón, mientras abajo la multitud cantaba “El pueblo unido jamás será vencido” y “La Patria se defiende”.

Castillo señaló que “vamos a recuperar la dignidad para nuestro pueblo a quien vamos a tener como permanente fuente de consulta”. Reiteró que habrá aumentos de salarios y reducción de los sueldos de los grandes funcionarios que se burlan del pueblo”. “Nunca más”, gritó, mientras desde la calle subió como un rugido que expresaba: “Pedro Castillo, el pueblo está contigo”.

Hizo un llamado a los más humildes, a los trabajadores, a los sindicatos, a las organizaciones sociales a que lo ayuden a cambiar el orden injusto en que los de siempre sumergieron al país durante décadas.

Pedro Castillo presentó oficialmente a miembros de su equipo técnico

Pedro Castillo junto a su equipo técnico durante un evento en el local partidario de la avenida Paseo Colón. Foto: Aldair Mejía/La República

Pedro Castillo junto a su equipo técnico durante un evento en el local partidario de la avenida Paseo Colón. Foto: Aldair Mejía/La República

Uno de ellos fue el economista Pedro Francke, mientras que Liliana La Rosa, decana del Colegio de Enfermeros, confirmó que se ha sumado al grupo de trabajo del candidato de Perú Libre.

Durante una conferencia de prensa, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, presentó oficialmente a nuevos miembros de su equipo técnico: los dos economistas Pedro Francke y Gonzalo Alegría, y el ingeniero Humberto Campodónico.

Ellos se sumaron al excongresista Hernando Cevallos, al exfiscal supremo Avelino Guillén y al abogado Julián Palacín, quienes también participaron en la rueda de prensa.

Asimismo, la decana nacional del Colegio de Enfermeros del Perú, Liliana La Rosa estuvo en el evento y confirmó horas después a La República que se había sumado al grupo de trabajo del maestro de escuela.

Sí, como técnica me he sumado al equipo de salud. Estoy en este momento en este equipo y veo todos los aportes posibles en el tema de desarrollo, que también es un tema de mi competencia”, declaró en diálogo con esta redacción.

Además de los especialistas ya mencionados, el equipo de Castillo está conformado por Juan Pari, Juan Cadillo, Modesto Montoya, Celeste Rosas, Andrés Alencastre, Dina Boluarte, Nila Vigil, Roberto Vela Pinedo, Rolando Páucar, entre otros.

“Las personas que me acompañan deben entregarse de lleno al país y al desarrollo. Creemos importante manifestar que nos ayuden a identificar (los actos de corrupción), cualquiera sea la persona que esté a nuestro lado. Vamos a conducir el país juntos. Y ustedes, medios de comunicación, no nos dejemos llevar por emociones, por intenciones”, precisó Castillo.

Y agregó: “Ayúdennos a identificar a las personas que nos acompañan y que caigan en actos de corrupción, en favoritismo político, arrastrando sus intereses”.

Castillo reitera que respetará la Constitución

En el evento, el postulante presidencial Pedro Castillo también señaló que demostrará su lealtad a la patria al respetar la Constitución y al poner a disposición su experiencia como docente y campesino.

“Voy a demostrar a mi patria lealtad, voy a demostrar respeto, toda mi experiencia como maestro, como campesino. Respetando a las organizaciones, a las instituciones, respetando esta Constitución que nos está llevando al escenario político y democrático”, expresó. Finalmente, hizo un llamado al pueblo peruano a que deje a un lado las diferencias.

You must be logged in to post a comment Login