Nigeria. Ejército aniquila a medio centenar de extremistas

Resumen Latinoamericano, 3 de junio de 2021.

Tropas de Nigeria causaron más de medio centenar de muertos en el norte del país al grupo terrorista Provincia de África Occidental del Estado Islámico (Iswap), informó hoy el sitio digital nta.ng.
Según el director de relaciones públicas del Ejército, general de brigada Mohammed Yerima, los efectivos pertenecientes a la Operación Hadin Kai, eliminaron a los integristas, quienes lanzaron un ataque contra la localidad de Damboa, en el septentrional estado de Borno.

En su resumen de lo ocurrido el oficial detalló que los insurgentes asediaron la ciudad con el uso de vehículos blindados para el transporte de personal y 12 camiones con cañones antiaéreos encima, así como carros cargados con explosivos.

Mohamed Yerima amplió que las tropas derrotaron a los atacantes, destruyeron sus medios de combate y mataron a más de 50 efectivos de Iswap, lo cual obligó al resto a dispersarse desordenadamente bajo el poder de fuego de la infantería apoyada por la aviación.

Al respecto, el jefe de Estado Mayor del Ejército, mayor general Faruk Yahaya, felicitó a todos los soldados.

El avance castrense en el teatro de operaciones militares en la región norteña también se relaciona con el objetivo político expresado recientemente por el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, de enfrentar el aumento de la violencia y los ataques en este país de África occidental.

Buhari advirtió que: ‘Muchos de los que se comportan mal son demasiado jóvenes para ser conscientes de la destrucción y pérdida de vidas ocurridas durante la guerra civil en Nigeria. Los que estuvimos en los campos (de la contienda) 30 meses, que la sufrimos les hablaremos en un lenguaje que entiendan’.

Foto: del archivo.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login