Brasil. Manuela D’Ávila denuncia una amenaza de violación contra su hija de cinco años

Resumen Latinoamericano, 3 de junio de 2021.

La exdiputada federal dijo que la agresión involucra al padre de un compañero de la escuela donde asiste la niña.

“Anoche, en un debate, me preguntaron si no tenía ganas de rendirme. Si lo siento. Todos los días. Al contrario de lo que mucha gente piensa, la violencia política es cada vez más intensa. El último mes fue muy agresivo y me impactó mucho”.

Así comenzó el mensaje de la exdiputada federal Manuela d’Ávila en Twitter publicado a última hora de la tarde del miércoles 3 de junio. Unas líneas después, el motivo: amenazas de violación contra Laura, la única hija de cinco años.

Manuela explicó que un padre de la escuela donde estudia Laura tomó una fotografía de la niña y se la publicó en grupos que fomentan el odio en las redes. “A los pocos días vinieron las amenazas de violación para ella (¡que tiene cinco años !!!) y una nueva amenaza de muerte para mí”, reveló la candidata a la vicepresidencia en las elecciones de 2018.

Recordó que esta no es la primera vez que la niña es víctima de mensajes alimentadas por noticias falsas .

“Cuando Laura era todavía una bebé en brazos, fue agredida físicamente como resultado de una mentira distribuida ampliamente en Internet. Desde entonces han pasado muchas cosas. Pero ninguno había involucrado a su escuela y al padre de un compañero de clase. Fue devastador lidiar con eso “.

Razones para continuar

Completó notificando que la policía ya está siguiendo el caso. “Lo que obviamente no disminuye el miedo, la tristeza, la culpa por ver a las personas que más amo sometidas a estas personas sin escrúpulos. Han sido años viviendo así. Apenas tomamos el aire de una agresión y llega la siguiente ”, espetó.

“Pero cuando respiramos, recordamos que hay un mundo por cambiar. Que hay un genocidio en el gobierno. Que hay una madre enterrando a un niño y un niño enterrando a una madre. Que hay niños trabajando. Si todos los días yo Tengo ganas de rendirme, todos los días recuerdo las inmensas razones que tenemos para seguir”, completó Manuela d’Ávila.

Solidaridad

Poco después de la denuncia, comenzaron a llegar numerosas expresiones de apoyo y solidaridad. La diputada federal Maria Do Rosário Nunes (PT-RS) fue una de las más contundentes.

“¿Qué tipo de persona fotografía a una niña pequeña en la puerta de la escuela y es capaz de hacer circular la imagen de esa niña hasta que recibe la amenaza de ser golpeada por la peor violencia? “¿Qué quiebra moral y ética tiene una sociedad que acepta esto? ¿Y qué absurdo es esa falta de respeto a un niño porque es hija de una mujer con opinión y posición política?”, Cuestionó el diputado.

Ella continuó: “¡Por ​​favor! Dejad que los niños crezcan en paz, protegidos. ¡Dejad en paz a las madres! Por todas las chicas, por Laura, nunca te rindas, mi querida Manuela d’Ávila. Porque somos hermanas contra todo este odio. Porque el legado que queremos para nuestras hijas es el amor. Porque somos madres y hermanas unidas contra tantas tonterías, no te rindas. Haga del dolor un impulso para que todos los niños sean amados y protegidos. Todo mi amor y apoyo para ti y Laura”.

Espectro politico

Pero no era solo ella. Varios otros diputados federales enviaron apoyo, como Alessandro Molon (PSB-RJ) y Talíria Petrone (PSOL-RJ), líder del partido en la Cámara.

El senador Randolfe Rodrigues (Rede-AP), vicepresidente del CPI en Covid, también habló: “Manu, te ofrezco toda mi solidaridad. ¡Fuerza! Cuente conmigo para lo que necesite “. La concejala de Río Mónica Benicio (PSOL), socia de Marielle Franco, dijo: “¡Qué bárbaro! ¡Horrible! ¡Mi abrazo y toda mi solidaridad para ti, Laura y toda la familia, Manu! ”

Vera Lúcia Salgado, candidata presidencial del PSTU en 2018, publicó: “Ser madre y mujer en política no es fácil. ¿Hasta cuándo van a utilizar la violencia machista contra nuestros hijos para intentar desmoralizar a las mujeres? Mi solidaridad para denunciar, dar a conocer y exigir que los responsables sean sancionados. ¡Toda la fuerza! ”, Publicó.

El perfil oficial del partido también expresó: “Toda la solidaridad con Manuela d’Ávila, víctima de la más vil violencia instigada por el genocidio en el poder y su banda de milicianos y secuaces de la extrema derecha. Que los cobardes agresores sean debidamente castigados”.

Apoyos diferentes

Además de periodistas, médicos, abogados, personalidades como la cantante Daniela Mercury e innumerables “personas anónimas” pasaron por el cargo de Manuela d’Ávila para ofrecer solidaridad.

“¡Qué espanto, toda solidaridad, Manu! Esta persona debe ser considerada responsable, usted no está solo. Fortaleza ”, publicó Luciana Boiteux, Maestra y Doctora en Derecho Penal y Profesora de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ)”

La actriz Julia Lemmertz también tomó una posición: “¡Vaya, lo siento, qué bárbaro! Solo puedo imaginar la resistencia y la capacidad de recuperación para enfrentar todo esto, pero sé de su fuerza, claridad y honestidad para ayudar a construir un país más justo y habitable para todos. Estos cobardes tendrán que aceptar su propia incompetencia y su conciencia, si tienen un. ¡Fuerza querida Manuela D’Ávila, escucho tu voz!”.

Foto: Fábio Rodrigues Pozzebom (Agencia Brasil)

Fuente: Brasil Network

You must be logged in to post a comment Login