México. Cadena de cambios Usicam, continuidad de la reforma educativa neoliberal de EPN, denuncia magisterio movilizado en Chiapas

Resumen Latinoamericano, 2 de junio de 2021

COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN
ASAMBLEA ESTATAL DEMOCRÁTICA SECCIÓN 40 SNTE-CNTE
COMITÉ EJECUTIVO

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 02 de junio de 2021
CE/AED/69

A LAS BASES DIGNAS Y COMBATIVAS.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
AL PUEBLO EN GENERAL.

El Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechaza categóricamente la IMPOSICIÓN DE LA CADENA DE CAMBIOS A TRAVÉS DE LA UNIDAD DEL SISTEMA PARÁ LA CARRERA DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS (USICAMM), la Secretaría de Educación en comparsa con el charrismo recalcitrante, toda vez que se convoca a los docentes el día 07 de junio en el edificio de la sección 40 que representa un nido de traidores espurios entreguistas del magisterio estatal. A pesar de la permanente búsqueda del diálogo con los que representan estas instituciones para plantear la exigencia de las bases, en función del respeto a los derechos laborales y sindicales de miles de trabajadores de la educación, se ha obtenido como respuesta la política de oídos sordos y dilación.

Esto manifiesta la continuidad de la reforma educativa neoliberal que se creó en el sexenio de EPN y ahora se pretende materializar con esta administración, el descontento ha dado muestra de su rechazo porque no responde a las necesidades propias de la clase trabajadora y por el contrario deja a merced de un organismo las condiciones laborales de los docentes. Conscientes de la necesidad de detener esta embestida del Estado, debemos dar muestra de organización y lucha como principio político que se enmarca en la movilización de las masas. La experiencia indica que la única forma de la vigencia de nuestras demandas centrales como movimiento magisterial y popular, es a través de las acciones políticas de masas en coordinación con otros sectores del pueblo y organizaciones populares independientes como logramos resolverlas.

Dejamos claro que la reforma educativa transexenal en el estado de Chiapas no pasará, a pesar de los actos represivos que desenmascaran la política profacista de este gobierno antipopular no dejaremos en mantener en alto las banderas de lucha en la verdadera defensa de la educación pública y el empleo, por lo que exigimos el respeto irrestricto de nuestros derechos laborales, conquistas sindicales y a la libre autodeterminación de las bases.

Ante la eminente provocación y la pretensión de someter al magisterio a los designios del Estado, poniendo en riesgo la estabilidad laboral, HACEMOS EL LLAMADO A TODAS LAS BASES MAGISTERIALES, ESTUDIANTES, ORGANIZACIONES POPULARES Y DEMÁS SECTORES QUE CONFORMAN EL MOVIMIENTO MAGISTERIAL Y POPULAR DE CHIAPAS PARA BOICOTEAR ESTE PROCESO DE CADENA DE CAMBIOS, para hacer valer en los hechos el derecho a la manifestación, pues mientras los derechos de las masas sean vulnerados, la protesta no es un delito sino una alternativa. Apremiamos a la conciencia de aquellos que aparecen en el listado para no validar esta imposición como en el 2013 lo hicieron aquellos personeros del Estado, al anteponer el interés individual por encima del colectivo y servir de verdugos al gremio.

¡ANTE LA IMPOSICIÓN, LA MOVILIZACIÓN!
¡TOTAL RECHAZO A LA USICAMM!
¡POR LA DEFENSA DE LAS CONQUISTAS LABORALES Y SINDICALES!
¡EXIGIMOS CADENA DE CAMBIOS QUE NO VIOLENTE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!

“POR UNA EDUCACIÓN CRÍTICA, HUMANISTA, CIENTÍFICA Y POPULAR”

https://www.facebook.com/106017404377586/posts/319626269683364/

FUENTE: Pozol

You must be logged in to post a comment Login