Etiopía. Ampliará lazos internacionales sin comprometer su soberanía

Resumen Latinoamericano, 2 de junio de 2021.

 Etiopía trabaja para ampliar y fortalecer las relaciones con todos los países del mundo sin poner en peligro su desarrollo, paz y libertad, aseguró hoy el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Dina Mufti.
Promovemos el establecimiento de fuertes lazos con las naciones, independientemente de su estatus económico o poder político, y queremos incrementar nuestros vínculos con la comunidad global, sea occidental u oriental, rica o pobre, declaró durante una conferencia de prensa.

A menos que exista una circunstancia forzada, Etiopía siempre verá a todos los estados y pueblos como sus aliados, señaló, e indicó que el país intenta ‘fortalecer sus relaciones con el mundo occidental o los países del Este, entre otros’.

Mufti afirmó asimismo que el gobierno etíope atenderá todas las preocupaciones de la comunidad internacional acerca de la situación en Tigray, ‘para honrar sus relaciones y por su preocupación por el bienestar de los habitantes’ de ese estado regional.

También aspiramos a que los países, medios de comunicación y organizaciones internacionales respeten cada uno de los asuntos concertados en nuestra jurisdicción y que conciernen únicamente a los etíopes, declaró.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login