Palestina. La ocupación israelí construirá 350 nuevas unidades de asentamientos ilegales en Ramallah ocupada

Resumen Medio Oriente / 01 de junio de 2021 – Israel envió un claro mensaje a aquellos que abogan por la legalidad y el derecho internacional que seguirán con las violaciones y las ilegalidades.

El gobierno de ocupación aprobó la construcción de 350 unidades de asentamientos en un nuevo barrio que fue inaugurado hoy en el asentamiento ilegal de Beit El, construido en las tierras palestinas de Ramallah y Al-Bireh en Cisjordania ocupada, tierras que fueron arrebatadas ilegalmente a sus dueños.

El ministro israelí de educación, Yoav Galant, dijo, según el canal israelí 20: “Lo prometimos y lo hicimos. Hemos creado un gran impulso en la construcción y fortalecido el asentamiento judío en Cisjordania”.

Su colega, el ministro israelí de salud, Yuli Edelstein, dijo: “Los asentamientos y la “Tierra de Israel” son más importantes que cualquier persona, cualquier contexto político y cualquier situación”.

Varios ministros y altas autoridades israelíes asistieron a este lanzamiento de asentamientos en territorios ocupados, dejando en claro que Israel continuará con la construcción de asentamientos, con sus transgresiones, las violaciones al derecho internacional y las resoluciones de la legalidad y de toda la comunidad internacional.

Mientras tanto, el mundo seguirá “lamentando” y “deplorando” las ilegalidades israelíes, pero sin mover un solo dedo para aplicar sanciones y tomar medidas efectivas para detener estos atropellos.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

You must be logged in to post a comment Login