Palestina. Detrás de las escenas de la batalla de Gaza: Hezbolá en total coordinación con Hamas y Ansarulá ofreció su ayuda

Resumen Medio Oriente / 01 de junio de 2021 – Durante el último enfrentamiento entre la ocupación israelí y la Resistencia Palestina, la coordinación total fue entre las potencias del Eje de la Resistencia, especialmente Hezbolá, informó el lunes el diario libanés Al Akhbar.

En artículos extensos, Al Akhbar se refirió a los detalles de la Operación Espada de Al Quds, que enfrentó una agresión israelí a gran escala y duró 11 días desde el 10 de mayo.

“El año pasado, el jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haiyeh, visitó el Líbano, donde se reunió con el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hasan Nasralá. En ese momento, los dos hombres decidieron formar comités para dar seguimiento a la coordinación entre las Brigadas Al Qassam de Hamas y Hezbolá. Los comités tenían la tarea de establecer un plan para enfrentar la batalla futura con la entidad sionista y la confrontación de 11 días fue parte de este plan”, informó el diario Al Akhbar.

“El plan de la red de túneles de metro fue frustrado por los combatientes de Gaza a través de la vigilancia aérea conjunta y la coordinación de inteligencia con la Resistencia Islámica en el Líbano (Hezbolá)”, agregó el periódico libanés.

Al Akhbar señaló que los combatientes de Hamas engañaron a la ocupación israelí estableciendo objetivos falsos para que fueran atacados por aviones de combate israelíes.

Mientras tanto, Ansarulá de Yemen ofreció asistencia pidiendo a Hamas que proporcionara coordenadas de objetivos al movimiento revolucionario para que fueran el blanco de los misiles y drones yemeníes, dijo el periódico.

“Sin embargo, Hamas informó a Sanaa que la situación en el campo de batalla era muy buena, y señaló que en caso de que el enemigo cruzara las líneas rojas establecidas, Ansarulá podría intervenir”.

Source: Al Akhbar

You must be logged in to post a comment Login