Siria. Denuncia entrada ilegal de funcionarios EEUU a su territorio

Resumen Latinoamericano, 31 de mayo de 2021.

El gobierno de Siria tachó hoy de ‘bandolerismo’ el ingreso ilegal de funcionarios estadounidenses a la región de Al-Jazira en el nordeste de esta nación árabe.
Su objetivo es socavar la soberanía e integridad territorial y ofrecer apoyo a su milicia separatista Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que implementa su agenda en una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, afirmó una declaración de la Cancillería.

Sobre las declaraciones hechas por estos funcionarios, la nota afirmó que muestran que están desconectados de la realidad e ignoran la participación masiva del pueblo sirio en las recientes elecciones, en una forma de decir no a los funcionarios occidentales disgustados por esta participación.

El éxito de las elecciones refuta todas las historias tergiversadoras dirigidas al pueblo sirio y es una clara expresión del fracaso de los planes gobiernos occidentales, manifestó.

Solo los sirios legitiman o no las elecciones presidenciales y no las declaraciones de algunos funcionarios occidentales llenas de falacias y mentiras que reclaman democracia mientras ocupan las tierras de los demás y roban sus recursos, concluyó el Ministerio.

Washington mantiene al menos 12 bases militares en la región de Al-Jazira donde patrocina públicamente la milicia separatista FDS, y sus funcionarios visitan esa zona donde lanzan declaraciones hostiles contra el legítimo gobierno de Damasco.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login