México. Condena a la represión con exceso de uso de fuerza pública vs normalistas de Mactumatzá

Resumen Latinoamericano, 31 de mayo de 2021

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 31 de mayo de 2021


Condenamos represión policíaca con excesivo uso de fuerza pública contra normalistas de Mactumatzá ordenada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.


Este Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa (Comité Digna Ochoa ) ha recibido información urgente  en donde nos indican que esta mañana la policía estatal desplegó un operativo para atacar a padres y madres de familia, organizaciones solidarias y normalistas de Mactumatzá en las instalaciones de la Escuela Normal Rural Mactumatzá sita al poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Nuevamente se ha usado un uso excesivo, desproporcionado e indiscriminado de la fuerza pública por el Gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, hechos violatorios de los Derechos Humanos, y que evidencia al gobierno de la 4T como autoritario, represor y que implementa un patrón sistemático de violaciones de los Derechos Humanos en contra de cualquier persona, defensor o movimiento que disienta o se atreva a protestar por exigir sus derechos.


Lo mismo ocurre a nivel federal, que se ha reprimido y estigmatizado a las legítimas protestas feministas en la Ciudad de México y otras ciudades del país.

Condenamos la represión y persecución del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en contra de los y las normalistas de Mactumatzá, que cuenta con la complicidad y omisión del gobierno federal.


Protestar es un derecho

Comité Digna Ochoa

You must be logged in to post a comment Login