Cuba. Presidente agradece solidaridad internacional en contra del bloqueo de Estados Unidos

Resumen Latinoamericano, 31 de mayo de 2021. 

Este fin de semana movilizaciones realizadas en más de 70 ciudades del mundo reflejaron el rechazo masivo a la política de Washington contra la isla.

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy a quienes demandaron este domingo el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a su país desde hace casi seis décadas.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado escribió: «Gracias a todos los que ayer dejaron su descanso de domingo y salieron a las calles, soleadas o frías de ciudades distantes, para tender Puentes De Amor y exigir en todos los idiomas el fin de un crimen que dura demasiado».

Este fin de semana las movilizaciones realizadas en más de 70 ciudades del orbe reflejaron el rechazo a la política de Washington, como parte de la Tercera Caravana Mundial contra el bloqueo, informa PL.

La víspera, el coordinador principal del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, convocó para el próximo 20 de junio a otra iniciativa internacional contra el cerco, tres días antes de la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el proyecto de resolución de Cuba en rechazo a las medidas coercitivas de la Casa Blanca.

Según autoridades cubanas, entre abril de 2019 y marzo de 2020, la agresión estadounidense a la isla causó pérdidas en el orden de los 5570 millones de dólares, cifra récord para un año, y los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares.

Fuente: Juventud Rebelde

You must be logged in to post a comment Login