Perú. Hildebrandt: “De la guerra sucia a la guerra inmunda”

Resumen Latinoamericano, 30 de mayo de 2021

Vamos a pasar de la guerra sucia a la guerra inmunda, advirtió el periodista César Hildebrandt, en referencia al terrorismo mediático desatado por la prensa comercial hiperconcentrada, dedicada a demoler al candidato Pedro Castillo.

Entrevistado por el canal internacional Telesur, César Hildebrandt, afirmó que se trata una campaña feroz, trituradora y demoledora contra el maestro rural por periódicos, radio y televisión.

Señaló que el maestro rural tiene algo de teflón, porque a pesar de la guerra mediática aún lidera las preferencias electorales y apenas ha reducido en unos puntos la distancia con Keiko Fujimori.

Sin embargo, la guerra sucia mediática tiene efectos acumulativos porque se trata de maquinaria trituradora que se repite permanentemente por todos los medios posibles.

En la semana final de la campaña electoral cuyo balotaje es el domingo 6 de junio es posible que la guerra sucia sea reemplazada por una guerra inmunda, advierte César Hildebrandt, para lograr que Keiko obtengo los puntos necesarios para superar a Castillo.

Ver las imágenes de origen

Montaje en torno a una tragedia

Ver las imágenes de origen

La entrevista efectuada por Verónica Insausti, analizó el enfoque expuesto por el semanario Hildebrandt en sus Trece, edición del 28 de mayo, en torno a la matanza de dieciséis personas realizado el domingo 23.

El alevoso crimen ocasionó que las Fuerzas Armadas –a las dos horas de ocurrida la matanza– atribuya la autoría a Sendero Luminoso, a pesar que las fuerzas de seguridad no habían llegado aún al lugar de los hechos.

Según testimonios recabados por el semanario los asesinos se movilizaron en motocicletas, algo totalmente inusual en los remanenes narcoterroristas que aún subsisten en la zona geopolítica del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Hildebrandt también expresó su extrañeza por el aprovechamiento político descarado del crimen, y refirió las declaraciones que esa misma noche efectuó el vocero fujimorista Fernando Rospigliosi durante el debate técnico electoral.

Rospigliosi anunció que el gobierno de Fuerza Popular exterminaría el terrorismo en el Vraem casi al mismo momento que se producia el hecho criminal.

La prensa ya no tiene el poder persuasivo que creyó haber tenido

Con toda la campaña en contra Pedro Castillo ya debería estar muerto electoralmente, pero esto no ocurre porque representa un anhelo legítimo de cambio, como el que ha ocurrido en Chile, donde la ciudadanía ha dicho basta.

La prensa ya no tiene el poder persuasivo que creyó haber tenido, y esto ocurre por la forma deleznable como se comporta y se somete a sesgos tan descarados que solo logra alcanzar el desprestigio.

FUENTE. SERVINDI

You must be logged in to post a comment Login