Argentina. La Ministra Vizzotti se ecnuentra en Cuba para intentar traer la vacuna Soberana 02

Resumen Latinoamericano, 28 de mayo de 2021. 

Desde Cuba, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que el gobierno busca acelerar la llegada de más vacunas antes del invierno. “Estamos coordinando con la Anmat para que reciban los desarrollos de las fases de las vacunas Soberana 02 y Abdala”, dijo sobre las vacunas desarrolladas en la isla.

En este sentido, Vizzotti esperó “poder escalar muy fuerte en la vacunación” antes de que la llegada de las bajas temperaturas del invierno -que llevan a ventilar menos los ambientes- generen otra escalada en los contagios.

Cuba avanza en el desarrollo de cinco vacunas contra el coronavirus, la Soberana 01, 02 y Plus, a cargo de científicos del Instituto Finlay de Vacunas y, por otra parte. la Abdala y Mambisa, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

En diálogo con Radio 10, Vizzotti explicó que “estamos trabajando con el ministerio de Salud cubano y coordinando con la Anmat para que puedan enviarle los desarrollos de fases de estas vacunas para hacer un análisis interino”.

La titular de la cartera sanitaria, además, se refirió a la aceleración de llegada de vacunas en esta última semana al afirmar que “estamos distribuyendo más de dos millones y medio de dosis, con esto vamos a poder avanzar muy fuerte en la vacunación en los rangos priorizados”.

“AstraZeneca nos informó que este lunes a las 8 de la mañana estarán arribando alrededor de 2.150.000 del acuerdo entre Argentina y México. Con estas dosis, más las que lleguen en junio tanto de bilateralidad, con el mecanismo Covax y la firma del nuevo contrato con Sinopharm por 6 millones, tenemos que poder escalar muy fuerte en la vacunación antes que empiece el invierno”, detalló.

You must be logged in to post a comment Login