Palestina. Yihad Islámica a Press TV: Sueño sionista se está derrumbando

Resumen Medio Oriente, 26 de mayo de 2021-.

La Yihad Islámica Palestina asegura que la Resistencia logró derrumbar el sueño sionista y revivir el apoyo a la causa palestina en el escenario internacional.

“Nosotros (la Resistencia) revivimos la causa palestina […] y esta causa no se puede borrar”, ha aseverado el representante de la Yihad Islámica Palestina en Irán, Naser Abu Sharif, agregando que “el sueño sionista se está derrumbando”.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena PressTV, Abu Sharif ha indicado que el Eje de la Resistencia ha logrado “una gran victoria” y ha dado una “respuesta aplastante” a la última agresión israelí contra la Franja de Gaza. “Manchamos la imagen del ejército israelí”, ha resaltado.

El representante palestino ha aseverado también que los grupos de Resistencia han logrado crear conciencia en la comunidad internacional sobre los crímenes que comete Israel en los territorios ocupados.

Gracias a los esfuerzos de la Resistencia para revivir la causa palestina en el escenario internacional, “Palestina ocupa un lugar destacado en la agenda de las naciones”, ha agregado Abu Sharif, antes de pedir al mundo musulmán que cumpla con sus deberes para salvar a Palestina de la ocupación israelí.

Asimismo, el funcionario de la Yihad Islámica ha considerado el apoyo continuo de Irán a la nación palestina y la Resistencia como un factor clave que contribuyó a la última victoria contra el régimen israelí.

Los grupos de la Resistencia palestina respondieron a la ofensiva militar lanzada desde el pasado 10 de mayo por Israel contra la Franja de Gaza con más de 4000 cohetes, lo que finalmente obligó al régimen de Tel Aviv a ceder a un alto el fuego tras 11 días de agresión.

Como su posición básica, la República Islámica ha afirmado invariablemente que apoya al pueblo oprimido de Palestina y su causa sagrada frente a Israel y Estados Unidos, el mayor aliado del régimen de Tel Aviv.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica han enviado cartas al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para expresarle su gratitud.

You must be logged in to post a comment Login