Palestina. Haaretz: Hamas demostró el éxito de la fabricación local de misiles en Gaza

Resumen Medio Oriente, 26 de mayo de 2021-.

El periódico Haaretz dijo que Hamas registró un logro muy importante y notable durante la reciente agresión en la Franja, y es la gran variedad de cohetes y obuses de mortero disparados contra “Israel” fabricados en Gaza.

La fuente señaló que “fracasaron los intentos de Hamas de atacar a través de los túneles, así como sus esfuerzos por realizar ataques sorpresa con drones o un pequeño submarino no tripulado. Todo ello fue frustrado por el ejército israelí y el Shin Bet”.

Sin embargo, en el campo de los disparos, la mejora práctica es claramente evidente, y aunque el lanzamiento de cohetes causó pérdidas relativamente pequeñas a “Israel”, se puede decir que hay un cierto tipo que se asemeja en alguna medida al equilibrio de poder entre las dos partes”, añadió.

Haaretz agregó que la gama de cohetes de Gaza es un logro de Hamas, que ha desarrollado fábricas para producir misiles que dependen de productos de doble uso, como las tuberías que se usan en las instalaciones de construcción.

El periódico cree que Hamas también ha logrado producir misiles de largo alcance y ha trabajado para mejorar el nivel de precisión.

Fuente: Al Mayadeen

You must be logged in to post a comment Login