Colombia. La oligarquía de Cali aplaudió la marcha de los policías represores y torturadores

Cientos de personas vinculadas a las “fuerzas vivas” de la sociedad caleña se reunieron en el bulevar del Río Cali para rechazar los bloqueos y la ola de violencia que hay en Cali.

Los manifestantes han mostrado su apoyo a la Fuerza Pública.
Los manifestantes han mostrado su apoyo a la Fuerza Pública. / Cortesía

La autodenominada marcha del silencio, fue organizada por quienes vienen festejando los crímenes de lesa humanidad del gobierno, es decir: acaudalados empresarios, policías retirados y activos, miembros de las FFAA. cargos del gobierno uribista de Iván Duque y sectores ultraderechistas. Aparte de manifestar una y otra vez que no están de acuerdo con los bloqueos populares y de defensa del paro nacional que se han presentado en Cali durante los últimos días, también se reunieron “para rechazar la ola de violencia que hubo en la capital vallecaucana durante las últimas semana y a mostrarle su apoyo a la Policía Nacional y sus uniformados”. O sea, los más violentos hablando de “violencia” y vivando a los criminales de uniforme.

En las primeras horas de la manifestación un grupo de uniformados fue recibidos en medio de aplausos y calle de honor por los ciudadanos que se congregaron en esta zona de Cali. Así quedo registrado en varios videos subidos a las redes sociales.

https://twitter.com/i/status/1397208307899715584

Entre otros marchistas, pudo verse a el exviceministro de Justicia, Rafael Prieto Loaiza y el representante a la cámara por el Valle del Cauca, Christian Garcés decidieron salir a las calles junto con las personas para apoyar esta iniciativa.

Otras figuras políticas de la derecha como el senador del Centro Democrático Gabriel Velasco y el narcoparamilitar expresidente Álvaro Uribe Vélez han expresado su apoyo a esta iniciativa desde sus cuentas de Twitter asegurando que los que esta marcha son “colombianos en las calles por el orden, la tranquilidad, el derecho al trabajo, las soluciones sociales y el apoyo a la democracia”.

Mientras estos “pacíficos” marchaban, se conocían más datos de una nueva masacre paramilitar en el Valle del Cauca, donde fueron asesinados otros 4 jóvenes.

You must be logged in to post a comment Login