Argentina. Reclaman solidaridad con militante amenazada por grupos fascistas “Pro-Vida”

Resumen Latinoamericano, 24 de mayo de 2021.

Desde el Partido Guevarista de Argentina expresamos nuestra mayor solidaridad con Melania Buero quién está recibiendo constantemente amenazas de parte de grupos de fanáticos religiosos “Pro Vida”.
Esta situación se da en el marco de una lucha que vienen desarrollando el movimiento feminista en contra de la ordenanza del “Día del Niño por Nacer” en el partido de Lomas de Zamora, dicha ordenanza va contra la conquista de las mujeres de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y fue derogada por la presion de las redes feministas de zona sur del conurbano, presentes y organizadas que han denunciado la complicidad de Cambiemos y el Frente de todos, que en unanimidad y en secreto habian aprobado esta ordenanza.
Desde el Partido Guevarista de Argentina expresamos el repudio a estos sectores retrógrados y neofacistas que lo único que quieren es imponer el temor a las mujeres que como Melania salen a la calle a reclamar por sus derechos y hacemos reponsables al Intendente Martin Insaurralde y a cada mienbro del consejo deliberante por la integridad fisica de la compañera en particular y de todxs quienes luchan por defender nuestros derechos.

La actriz feminista Melania Buero, integrante de la grupa Actrices Argentinas, recibió una grave amenaza en la sede del centro cultural Cultura del Sur por luchar contra una ordenanza del partido bonaerense de Lomas de Zamora que establecía el “Día del Niño por Nacer”. “Los placeres violentos tienen finales violentos, Melania”, advierte el papel, en el que además dibujaron dos armas.

“Compartimos el comunicado de Cultura del Sur sobre la amenaza hacia nuestra compañera, una luchadora incansable e integrante fundamental de Actrices Arg. Repudiamos este acto violento de los sectores anti-derechos que pretenden amedrentar a un movimiento que está en pie de lucha”, destacaron desde la colectiva de Actrices en su cuenta de Twitter, @actrices_arg.

Según el texto, el mensaje fue dejado el pasado viernes a las 18 en el centro cultural por un desconocido. “Un hombre irrumpió en nuestra casa, estando cerrado al público general (sólo abierto para talleres al aire libre), y dejó una bolsa a nombre de nuestra compañera Melania Buero. Cuando fue visto, el hombre huyó rápidamente. La bolsa contenía una gorra de niña y una nota de amenaza con el texto: ‘Los placeres violentos tienen finales violentos, Melania’, 2 armas de fuego dibujadas (una naranja y otra verde) y un símbolo del cristianismo que significa ‘Jesús’. También decía ‘Buscame amiga y AP3’ que en dicha creencia es ‘Apocalipsis 3’, un texto vinculado a la muerte para los que no siguen la palabra de Dios”, detallan.

El hecho por el cual se apunta a los sectores antiderechos (autodenominados “provida”) se dio en el marco de una lucha que las mujeres del espacio cultural dieron en las últimas semanas contra la Ordenanza N° 17813 en Lomas de Zamora, que establecía el 25 de marzo como el “Día del Niño por Nacer”, obviamente, una iniciativa que había sido impulsada por grupos religiosos. La efeméride había sido aprobada por el Concejo Deliberante de ese partido el 28 de abril pasado y fue derogada 14 días después gracias al movimiento feminista. La misma Buero señaló hace horas en sus redes sociales que la norma se usaría para dilatar el acceso al derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Esta lucha, con acciones frente al Municipio que lograron hace unos días la anulación de la ordenanza, fue impulsada por una asamblea de cientos de compañeras de la zona y diversos espacios y organizaciones del movimiento de mujeres y diversidades. No hay dudas que el hecho se trata de un intento de amedrentamiento de sectores antiderechos frente a las movilizaciones y campañas de repudio que surgieron en el distrito”, afirmaron desde el Centro Cultural.

El centro cultural responsabilizó al Estado Municipal y Provincial por la “integridad y seguridad de nuestra compañera y su familia” en relación a Melania y llamó la atención sobre la situación de vulnerabilidad que genera “la irrupción violenta” en un espacio de trabajo que integran mujeres con hijxs, en su mayoría.

Asimismo, anunció que realizaron la denuncia en la Procuración General que será derivada a la fiscalía correspondiente a la espera de que la investigación siga su curso.

“No estamos solas. No lograrán amedrentarnos. Seguiremos la lucha por el cumplimiento del aborto legal, seguro y gratuito, por la separación de las iglesias del estado, por una educación sexual laica y con contenido de género y por los derechos de las mujeres y diversidades en este y en todos los municipios del país”, finalizaron.

You must be logged in to post a comment Login