Siria. Denuncian que terroristas planean ataque químico previo a elecciones

Resumen Latinoamericano, 21 de mayo de 2021.

Los terroristas de la organización Junta para Liberación del Levante (Otrora Frente Al-Nousra) planean perpetrar ataque con armas químicas para acusar al Estado sirio, informaron hoy medios de esta nación árabe. La acción tendría lugar en la provincia septentrional de Idlib de acuerdo a escenario bien estudiado y planeado en cooperación con los llamados Cascos Blancos, informó la agencia oficial SANA que cita un comunicado de la Cancillería rusa.

Agregó que el riesgo de tales acciones sucias aumenta en vísperas de los comicios presidenciales previstos para el próximo día 26 y el objetivo es perjudicar el proceso electoral.

La nota señala que se espera que la divulgación de esas informaciones frustre estos planes criminales y evite víctimas inocentes.

Siria rechazó en varias ocasiones los informes de la Organización de Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) que acusan a Damasco de emplear este tipo de armamento y aseguró que los terroristas escenifican ataques para acusar al Estado sirio, cumpliendo órdenes de sus operadores externos.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login