Palestina. Celebran la “victoria divina y estratégica” ante Israel

Resumen de Medio Oriente, 21 de mayo de 2021.

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, celebra “victoria divina y estratégica” ante Israel. En declaraciones tras el alto el guego en Gaza, Haniya ha felicitado este viernes la victoria ante el “enemigo sionista” y ha subrayado que el pueblo palestino no renunciará a la mezquita Al-Aqsa y Al-Quds.

Asimismo, ha elogiado a los heroicos habitantes de Gaza por su resistencia frente a la agresión israelí. “El frente de Resistencia asestó un duro golpe al enemigo sionista y su aparato militar”, ha precisado.

En otra parte de sus declaraciones, ha recalcado que  la Resistencia logró derrotar el llamado acuerdo del siglo y los intentos de normalización con el régimen de Israel.

Tras llamar a la unidad de todos los grupos y facciones de Palestina, ha urgido a la comunidad internacional a ayudar en la reconstrucción de Gaza.

El político palestino ha expresado su gratitud a la República Islámica de Irán por respaldar a los grupos de la Resistencia.

You must be logged in to post a comment Login