Palestina. Método y locura. El genocidio sionazi-israelí en Gaza

Por Ramón Pedregal Casanova*, Resumen Medio Oriente, 20 de mayo de 2021-.

“¡Ojalá se limitara a hundirse en el mar!”, comentó desesperado el primer ministro Yitzhak Rabin justo antes de firmar los Acuerdos de Oslo en 1993. Aunque Israel siempre había codiciado Gaza, la tenaz resistencia de su pueblo causaba muchos problemas a las fuerzas de ocupación.

Del libro titulado Método y locura. La historia oculta de los ataques de Israel en Gaza.
Autor, el gran historiador estadounidense Norman G. Finkelstein.
Traducción de Sandra Chaparro. Ediciones Akal.

. El ente sionazi-israelí tiene el presupuesto más grande del mundo en armamento por habitante.
El ente sionazi-israelí gasta el doble de dinero por habitante en armamento que lo que gasta el régimen imperialista.
El ente sionazi-israelí es el brazo asesino para la expansión y colonización imperialista de Oriente Medio.

. El 75% de la población de Gaza es menor de 25 años, y el 40% es menor de 14 años.
La aviación descendiente de los nazis de los años 40 del siglo XX, ha puesto a Gaza bajo sus bombas, para ello ha puesto Biden 750 millones de dólares con una de sus últimas decisiones, es la enésima vez que bombardea a la población. Cuba, como tantas veces en su internacionalismo solidario, ha llamado a organizar la ayuda a ese pueblo tan castigado Las últimas informaciones desde Gaza enviadas por medios independientes, es que son bombas de fósforo blanco. Hemos visto como sacaban a niñas y niños que estaban bajo los escombros, hemos visto cuerpos de mujeres, hombres, niños y niñas despedazados, han salido grabaciones de militares-policías- colonos, que asfixiaban en el suelo a un muchacho palestino, apretándole la garganta, tapándole la boca y cogiéndole los brazos, las piernas y los pies para que ni siquiera pudiese patalear, y el asesino primer ministro Yitzahk Rabin, lleno de odio a Gaza entera escupía en 1993 “¡Ojalá se limitara a hundirse en el mar!”
El historiador Finkelstein reúne el conocimiento de los ataques de la potencia ocupante contra la población, además de intentar matarla de hambre, de sed y de enfermedades. Los libros de Finkelstein son documentos históricos que deberían ser leídos para disponer de argumentos más allá del espanto que crean las imágenes que llegan por redes que no controlan los mayores enemigos de la liberación del Pueblo Palestino. Hágase con los títulos: Método y locura. La historia oculta de los ataques de Israel en Gaza; Imagen y realidad del conflicto palestino-israelí; La industria del Holocausto; y, Gaza. Hay otros autores que pueden ilustrar lo acontecido, pero en esta ocasión he preferido referirme a Finkelstein, que perseguido hasta no poder ejercer como doctor en ninguna universidad estadounidense, cargando con una historia familiar de eliminación en los hornos crematorios nazis, se convirtió en un grandísimo defensor de los oprimidos y concretamente del Pueblo Palestino.

. Un eurodiputado irlandés ha pedido a la UE que se rompan relaciones con el ente genocida y que nunca ha cumplido con ninguna de las resoluciones de la ONU. La respuesta de la cámara de representantes del europarlamento ha sido el silencio. La UE, compuesta de viejos imperialistas y actualmente inversionistas en la entidad asesina, y sumisa al actual imperio, la que se decía defensora de los Derechos Humanos con sus gobiernos, empezando por Inglaterra que hoy no forma parte de la Unión, hoy dirigida por Alemania cuyo primer ministro en su papel de cínico ha declarado que Israel tiene derecho a defenderse, ¿desde cuándo el asesino es la víctima? Tanto en Alemania como en Francia se han prohibido las manifestaciones en defensa del Pueblo Palestino, y los restantes gobiernos han enterrado la información, ¿tan cerca estamos del nazismo?, Israel es la punta de lanza y el campo en el que nos ponen a prueba a los defensores de la independencia y la soberanía de los pueblos en igualdad. Los regímenes capitalistas han respaldado siempre a los inversores financieros sionistas para que instalen su cuartel en Oriente Medio, por eso, lo que se hace llamar Israel, cuenta con toda la inmunidad en sus asesinatos.

. En el Norte, ante de la guerra, cualquiera que se oponía a la esclavitud era despreciado, condenado al ostracismo e insultado por los “Patriotas”. Luego, pasado el tiempo, los “Patriotas” se pasaron al otro lado y desde entonces su actitud se convirtió en patriotismo.

Es el comienzo del artículo Más sobre el patriotismo, del escritor estadounidense Mark Twain.

La clase dominante en la UE declaran que la patria del sionazismo es Palestina, parece imposible tanta inversión de la Historia, la Historia de Europa capitalista se crea sobre la base de la colonización y el esclavismo. Nos quieren ignorantes, miserables mentales, creyentes de sus mentiras, cualquiera puede preguntarse, hay que preguntarse ¿quién es patriota?, ¿el esclavista o el que se opone a la opresión de otros? Obedecer a la clase dominante explotadora lleva a colaborar de su explotación, de su dominación, de su falta de principios humanistas, o servirla con el silencio, y colonizados ser obedientes a sus intereses.

. Las características del sionismo se encuentran en un poema del alemán Heike Doutiné que lo titula Prueba de comprensión, de ese poema dejo aquí tan solo unos versos, que como el autor es de desear que lo entendamos ya:
Bien. Repito otra vez / toda la frase: / Sólo la solidaridad del proletariado / destruye al fascismo. / ¿Hablo con suficiente claridad? / ¿Me habéis entendido todos? / ¿Sabéis todos lo que es / fas-cis-mo? / Oíd con atención. Deletreo: / F de finanzas / A de alienación / S de salvajismo / C de chovinismo / I de imperialismo / S de superhombre / M de militarismo / O de opresión /Digamos la frase ahora todos juntos. / Voy delante: / Sólo la solidaridad – /dos tres – / Sólo la solidaridad – / del proletariado – / destruye al fascismo. / Es necesario que lo entendáis. / repetid esa frase día a día. / Es necesario que lo entendáis todos / si no entendéis pronto esa frase / levantaréis / la bandera del socialismo / donde vuestros padres y abuelos / la entregaron: / en el campo de concentración. / ¿Habéis olvidado la solidaridad?
Qué importantes son los maestros que con sus explicaciones sencillas nos enseñan el significado del término fascismo/nazismo. Israel es una entidad creada por el mundo de las Finanzas, su proyecto capitalista liberal causa la Alienación, para eso emplea el Salvajismo, se manifiesta con el Chovinismo, su proyecto es puro Imperialismo, para eso dice que es superior, es supremacista, y se emplea en el Militarismo contra el Pueblo Palestino, con el objeto de profundizar y hacer ley su Opresión.
Les doy unos datos: Cada misil que el invasor tira contra el pueblo de Gaza cuesta 100.000 dólares, que es lanzado por un avión que cuesta 20.000.000 (veinte millones) de dólares, que cuesta 6.000 dólares la hora, para matar personas que viven con menos de 1 dólar. ¿Cuál es el tamaño del crimen del sionazismo, con la ayuda de EEUU y de la UE?

. Noticias recogidas:
Hasta el momento, la campaña de agresión de Israel contra el oprimido pueblo palestino ha dejado 227 muertos, entre ellos 64 niños, 38 mujeres, según el Ministerio de Salud de Palestina.
En este clima de crispación, Wallace (el eurodiputado irlandés que ha denunciado la actitud de la UE) ha lamentado, en un mensaje en su cuenta de Twitter publicado tras su intervención parlamentaria, que los demás eurodiputados siguieran con su habitual tónica de justificar los crímenes del régimen sionista en Palestina por temor a ser acusados de antisemitismo.

El legislador europeo planteó la cuestión de cómo la UE apoya el comportamiento inhumano de Israel. “Cualquiera con un poco de sentido común estaría sorprendido por el apoyo de la UE a los crímenes de guerra de Israel contra el pueblo palestino”, ha apuntado, para luego concluir su tuit formulando la siguiente reflexión “¿Acaso son estos los valores europeos que se está queriendo inculcar a la ciudadanía desde las instituciones comunitarias?”.

La agresión israelí contra la nación palestina ha destruido cerca de 450 edificios, desplazando así a más de 52 000 civiles, según alerta la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

Desde el pasado 10 de mayo, los residentes de la Franja de Gaza se encuentran atrapados bajo el fuego de los brutales ataques del régimen de Tel Aviv. A tenor de esta ofensiva sin cuartel, hasta ahora, al menos de 217 palestinos han perdido la vida y más de 1500 han resultado heridos. Además, la agresión israelí ha dejado a 72 000 palestinos sin hogar, conforme a estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas. Al respecto, un estudio de la cadena catarí Al-Jazeera revela que Israel ha utilizado las bombas estadounidenses, como GBU-31 y GBU-39, que son altamente explosivas y destructivas, en sus ataques a Gaza.

ONU debe formar coalición internacional contra crímenes de Israel

Israel destruye el único centro de pruebas de COVID-19 en Gaza

Por último, los defensores de Palestina hemos conseguido que los sionazis detengan los bombardeos, hay que continuar denunciando hasta que los regímenes que sustentan al llamado Israel tengan que retirarse. ¡Animo internacionalistas solidarios! ¡La unidad Palestina triunfará!

Ramón Pedregal Casanova* es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de Estudios Sociales AMANE, Miembro de la Alianza Europea para la Solidaridad con los Detenidos Palestinos. Miembro del Frente Antiimperialista Internacionalista.

You must be logged in to post a comment Login