Nigeria. Reportan presunta muerte de jefe terrorista

Resumen Latinoamericano, 20 de mayo de 2021.

El jefe de la secta terrorista nigeriana Boko Haram, Abubakar Shekau, supuestamente murió tras combates de su grupo con el Estado Islámico en África Occidental (ISWA), informó hoy el sitio digital hallmarknews.com.
Shekau pereció el miércoles después de que ISWA irrumpió con camiones artillados en la zona conocida como el triángulo de Tombuctú, en el norteño bosque de Sambisa, apuntó por su parte el portal HumAngle, de Ahmad Salkida, un experto con acceso a informaciones importantes sobre el grupo extremista.

Los combates causaron la muerte de varios de los guardaespaldas del jefe de Boko Haram y de integrantes de su grupo, tras lo cual el cabecilla se reunió con los atacantes, quienes le ordenaron cediera su mando y a sus partidarios jurar lealtad al Estado Islámico.

Sin embargo, al parecer Shekau rechazó la exigencia e hizo estallar el chaleco explosivo que portaba, con lo cual se suicidó y mató a todos los reunidos, según las versiones recogidas.

También un informe del servicio de Inteligencia nigeriano, citada por el diario Dauly Nigerian, reveló conversaciones entre los principales combatientes del grupo que presenciaron la muerte del jefe terrorista.

El Gobierno de Nigeria aún no confirmó oficialmente la muerte de Abubakar Shekau, cuyo deceso reportó la prensa en varias ocasiones y luego reapareció en el ámbito noticioso asumiendo el crédito de agresiones perpetradas por la secta terrorista.

Shekau fue líder de Boko Haram desde 2009, tras perecer el fundador del grupo, Mohammed Yusuf, en Maiduguri, la capital del norteño estado de Borno.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login