Argentina. Perpetua para el femicida de Carolina Ledesma

Resumen Latinoamericano, 20 de mayo de 2021.

Esta mañana el  Tribunal Oral en lo Criminal  N°2 de Lomas de Zamora condenó a cadena perpetua a Ángel Andrada, por el femicidio de Carolina Ledesma la joven de 21 años. «Sabemos que esta perpetua se logró gracias al esfuerzo de todas las compañeras y que sin lucha nos sentiríamos solas, pero no lo estamos. Por eso son un montón de emociones encontradas pero hoy podemos decir que lo logramos con la lucha colectiva de cada día».


Esta mañana terminó el juicio por el femicidio de Carolina Ledesma. El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 decidió condenar a la pena de cadena perpetua a Ángel Andrada, quien era pareja de la joven en el momento del asesinato.

Los hechos ocurrieron en el 18 de febrero del 2019, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. La joven tenía 21 y era madre de dos niños. Desde ese momento hasta hoy, su familia acompañada por organizaciones feministas, lucharon para alcanzar la verdad y justicia por Carolina.

En las afueras de los Tribunales de Lomas de Zamora, familiares, amigos y militantes feministas, esperaron la lectura del veredicto. Los abrazos y expresiones de emoción colectiva fueron evidentes una vez informada la resolución del tribunal.

«Finalmente se logró la cárcel perpetua para el femicida, estamos muy emocionadas, muy contentas. También tenemos sentimientos encontrados de tristeza por todas las pibas que no están, que desaparecieron, que mataron. No queremos mas femicidios, ni travesticidios, que desaparezcan pibis. Sabemos que esta perpetua se logró gracias al esfuerzo de todas las compañeras y que sin lucha nos sentiríamos solas, pero no lo estamos. Por eso son un montón de emociones encontradas pero hoy podemos decir que lo logramos con la lucha colectiva de cada día» explicó Mariel integrante de la Colectiva Tatagua.

Fuente: ANRed

You must be logged in to post a comment Login