Estados Unidos. Continúan las protestas en solidaridad con el pueblo palestino

Resumen Latinoamericano, 19 de mayo de 2021. 

Se realizaron varias protestas en la ciudad de Dearborn, en el estado de Michigan, que tiene el porcentaje más alto de ciudadanos estadounidenses de origen árabe de Estados Unidos, durante la visita del presidente Biden.

Las manifestaciones también continuaron en otras partes del país. En la ciudad de Nueva York, los manifestantes se congregaron frente a la sede de Naciones Unidas y las oficinas del senador Schumer y del Comité Israelí-Estadounidense de Asuntos Públicos y de la agrupación Friends of the Israel Defense Forces (Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel). Estas fueron las palabras expresadas el martes por un manifestante desde una protesta realizada en la ciudad de Los Ángeles.

Sammer Sahhar Abahanat: “El mensaje para el Gobierno de Estados Unidos es que deje de darle a Israel cada año 3.800 millones de dólares en ayuda militar. El mensaje para Israel es que no puede tener una solución de dos Estados y predicar la paz mientras hay gente detrás de los muros a quien bombardean, asesinan y la despojan de su tierra. Ese no es el camino a la paz”.

You must be logged in to post a comment Login