Túnez. Reportan muerte de 50 migrantes frente a las costas

Resumen Latinoamericano, 18 de mayo de 2021.

El Gobierno de Túnez informó hoy que 50 de 83 migrantes se ahogaron frente a las costas de este país norafricano.
Mohamed Zekri, portavoz del Ministerio de Defensa, declaró que las restantes 33 personas, las cuales se trasladaban en una chalupa hacia países europeos, lograron ser rescatadas con vida por trabajadores de una plataforma marina.

Los sobrevivientes tienen la nacionalidad de Bangladesh, comunicó, por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones, la cual también señaló que el bote siniestrado partió el domingo último de la norteña ciudad costera libia de Zwarah.

Medios de prensa locales difundieron anteriormente que el lunes pasado guardacostas socorrieron en aguas jurisdiccionales tunecinas a 113 migrantes cuando una embarcación estuvo a punto de zozobrar por sobrepeso.

En otro infausto suceso, el hundimiento de una barcaza frente a las costas de Túnez el 16 de abril último provocó la muerte de 20 indocumentados, de ellos 10 hombres, nueve mujeres y un niño.

Con frecuencia personas procedentes de diversas partes del mundo, las cuales intentan llegar al sur del denominado viejo continente, son detenidos por las autoridades nacionales en aguas del mar Mediterráneo.

Otras, con menos suerte, pierden la vida en esa zona marina por naufragios de sobrecargadas chalupas que los transportan.

Fuente: Prensalatina.

You must be logged in to post a comment Login