Palestina. Represión militar israelí deja 4 palestinos muertos y 64 heridos en Cisjordania

Resumen de Medio Oriente, 18 de mayo de 2021.

Los enfrentamientos de hoy en Jerusalén ocupada, Cisjordania y el interior palestino han dejado a muertos, heridos y centenares de detenidos. Los militares israelíes utilizaron balas de guerra para dispersar a los manifestantes, lo que explica el alto numero de heridos y muertos.

Este martes por la noche en Palestina, el Ministerio de Salud informó el fallecimiento de otros dos ciudadanos en el Complejo Médico Palestino en Ramallah, debido a graves heridos por balas reales en el pecho y la cabeza, durante enfrentamientos con las fuerzas de ocupación en Ramallah, lo que eleva la cantidad de asesinados por balas israelíes a 4 palestinos.

Cabe señalar que del total de 64 heridos que llegaron a los centros asistenciales en Ramallah, 6 de ellos fueron calificados de graves.

Los soldados de ocupación, que estaban presentes en el puesto de control militar en las cercanías del asentamiento “Beit El”, que está construido en las tierras de Al-Bireh, dispararon balas reales y revestidas de metal y gas lacrimógeno contra los participantes en una marcha central con la participación de miles de personas que denunciaron la agresión contra militar israelí en contra de los palestinos.

Gaza bajo ataques

En Gaza, continúan los bombardeos sobre barrios civiles. Hoy decenas de viviendas fueron impactadas por misiles israelíes y a primera hora de hoy martes, aviones israelíes atacaron la sede de la UNRWA en Gaza y edificios de varias universidades en el centro de la ciudad.

Ministerio de Salud en Gaza – Fuente Agencia Safa

¡Continúan los enfrentamientos en Palestina ocupada y los bombardeos a Gaza!

Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

You must be logged in to post a comment Login