Nuestramérica. Mujeres por Jerusalén, capital de Palestina

Resumen Latinoamericano, 18 de mayo de 2021.

Desde que el día 7 de agosto del año 1979, fuera declarada la instauración del Día Internacional de Al Quds, han transcurrido 42 años, en que el pueblo palestino no ha cesado en su lucha para denunciar al mundo el peligro del ocupante israelí y demandar sus derechos a la soberanía.

Con motivo del Día Internacional de Al-Quds (Jerusalén), el mundo reclama contra la injusticia  y se posiciona a favor del pueblo palestino, y en defensa de su soberanía; condenando los atropellos que comete el sionismo enbesa tierra.

A 42 años de que se estableciera el último viernes del Ramadán como Día de Al-Quds (Jerusalén), voces como la de Patricia Villegas, Aleida Guevara y Graciela Ramírez, piden el fin de la injusticia y llaman a los hombres y mujeres de bien, a sumarse a esa condena contra la ocupación y la colonización de Palestina. 

Patricia Villegas

“Hola que tal, el gusto de saludarles desde Caracas, Venezuela, la sede principal de  Telesur, yo soy Patricia Villegas Marin y como ustedes saben desde hace más de 7 décadas la ciudad santa de Al Quds esta bajo amenaza del ente de ocupación israelí que busca judaizar mediante la expropiación de sus tierras, la demolición y la edificación de miles de colonias ilegales, la limpieza étnica y el desplazamiento de los habitantes de esta sagrada ciudad, asi como la falsificación de su historia y la destrucción de sus monumentos árabes, islámicos y cristianos.

“En estos días Al Quds vive una nueva escalada tras las protestas de los palestinos en rechazo a las restricciones sobre el acceso a la explanada de la mezquita de Al Aqsa impuestas desde hace 20 días, desde el inicio del sagrado mes de Ramadán, el mes de ayuno para los musulmanes.

“La masiva presencia del pueblo palestino en la puerta de Damasco muestra la identidad de AlQuds, que es una ciudad palestina y árabe. La batalla de Jerusalén la dan los palestinos y las palestinas contra el llamado ‘acuerdo del siglo’.

“El puedo palestino ha dado una lección de unidad en torno a una cuestión fundamental: Jerusalén, la capital eterna de palestina. Esta es una ciudad árabe palestina. Una realidad que nadie puede cambiar y una lucha que continua desde la Naqba que este 15 de mayo coincide con su 73 aniversario. Hasta la fecha y hasta la total liberación de palestina y de su eterna capital, Al Quds.”

Aleida Guevara

“Qué dice Estados Unidos de Norte América, que dice “Israel”, que pueden cambiar así, los lugares, como quieran? 

“Qué pueden poner embajadas donde ellos decidan sin respetar la soberanía de los pueblos? Pues que yo sepa Al Quds es una tierra sagrada de los árabes, no puede ser utilizada por los israelitas, es algo interno de un pueblo, de una cultura, que no puede ser avasallada, no puede ser aplastada. Y qué hace el resto del mundo? Qué hacemos nosotros, por qué no levantamos nuestras voces? Por qué no se escuchan  más altas nuestras voces, qué estamos esperando? Qué sigan aplastando al pueblo de Palestina cada vez que quieran? Qué estamos haciendo?

“Ese es el gran problema: la indolencia con que vivimos el resto del mundo, ante cosas como estas no levantamos nuestras voces, no unimos nuestras fuerzas y no acabamos con esos crímenes, entonces de alguna manera el mundo tiene que reaccionar. Ya basta! Basta de seguir explotando a ese pueblo, basta de seguir humillando ese pueblo, no se puede, realmente no se puede permitir.

“La tierra sagrada, la tierra… decía José Martí que la patria no era el amor ridículo a la tierra que pisan nuestras plantas, sino el odio invencible a quien la oprime y el rencor eterno a quien la ataca. Eso, es el amor a la patria y eso es lo que nosotros tenemos que hacer que crezca en todos los corazones de los hombres y mujeres honestos del mundo. Palestina es Palestina, esa es su tierra y ese es su derecho.

“Israel” tiene que frenar ya, tiene que parar con estas cosas y los únicos que podemos hacer eso somos nosotros, los hombres y mujeres honestos de este mundo. Adelante Palestina.”

Graciela Ramírez

“Palestina nos convoca a todos, y aquí estamos, desde Cuba, desde la Habana, desde esta tierra libre y soberana, socialista, rebelde, antimperialista, abrazando al pueblo palestino. A su justísima causa.

“Y este Día Internacional de Al Quds, Al Quds nuestra tierra santa, nuestra Jerusalén. Al Quds Jerusalén, sagrada para los cristianos, sagrada para los musulmanes, sagrada para el pueblo islam.

“Al Quds y Jerusalén, como provocación terrible del imperialismo, unida al sionismo, que, en el 2017 con la administración del odioso y neofascista Donald Trump, nos hirió profundamente, nos ofendió profundamente, a todos.

“Somos dos mil millones los cristianos, los árabes y los musulmanes que sentimos un dolor profundísimo, cuando se intentó vanamente, artificialmente, ilegalmente, anti-históricamente, trasladar la capital de “Israel” a Jerusalén.

“Jerusalén es de los palestinos. Jerusalén es de la humanidad. Jerusalén es de nosotros los cristianos. Es de nuestros hermanos árabes que sufren. Es de los niños, de los abuelos y de las mujeres. Es de los olivos que están allí. Es de la mezquita. Es de la gran iglesia que guarda, justamente los restos de Jesús.

“Jerusalén es Tierra Santa. Jerusalén no se permitirá violar. Jerusalén volverá al pueblo palestino. Y Palestina vencerá.”

Fuente: almayadeen.net

You must be logged in to post a comment Login