Palestina. Otro viernes de barbarie sionista: intenso bombardeo a Gaza y brutal represión militar en Cisjordania y Jerusalén ocupada dejan 26 muertos y 650 heridos // El mundo oficial sigue mirando a un costado o apoyando al verdugo // Los pueblos con la Resistencia

Resumen de Medio Oriente, 14 de mayo de 2021.

En Gaza el número de muertos por la continua agresión en la Franja por quinto día consecutivo se eleva a 126 mártires, incluidos 31 niños y 20 mujeres. En Cisjordania y Jerusalén ocupada solo hoy, se han registrado 10 asesinatos por balas disparadas directamente por militares israelíes.

En horas de la noche de este vierners en Palestina, tres ciudadanos murieron en ataques aéreos lanzados por aviones de combate israelíes, en Khan Yunis y Jabalia.

Dos murieron por un misil disparado por un avión teledirigido israelí, al este de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y fueron trasladados al hospital indonesio en la ciudad vecina de Beit Lahia. El tercer asesinado es un joven también que falleció instantáneamente y otro resultó gravemente herido por un misil disparado desde un avión israelí no tripulado al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.

Gaza, a esa hora, estaba siendo bombardeada por aviones de combate y tanques israelíes en la zona fronteriza en el este y norte de la Franja, y por los buques de guerra frente al Mar de Gaza,asesinando e hiriendo a personas y causando daños masivos a edificios residenciales, instituciones gubernamentales y civiles e infraestructura vital, como redes de electricidad y agua. El Ministerio de Salud confirmó que el número de muertos por la continua agresión en la Franja por quinto día consecutivo ascendió a 126 mártires, incluidos 31 niños y 20 mujeres.

En Cisjordania y Jerusalén ocupada, solo hoy y hasta el despacho de este reporte, hay 10 palestinos muertos por disparos de militares y francotiradores israelíes y a lo menos unos 520 heridos.

La jornada del viernes en Gaza, Cisjordania y Jerusalén ha implicado la muerte de 26 palestinos y a lo menos unos 650 heridos, varios en estado crítico.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

You must be logged in to post a comment Login