Nicaragua. Condenan ataques a Palestina y represión en Colombia

Resumen Latinoamericano, 14 de mayo de 2021.

La Asociación Nicaragüense de Amigos del Socialismo y la Paz, integrante de la Red Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos ‘Augusto C. Sandino’, reprobó los bombardeos de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, Seikh Jarrah en Jerusalén Este y en la Cisjordania ocupada. La organización antimperialista en Nicaragua condenó hoy mediante un comunicado los ataques de Israel a Palestina y la represión del gobierno del presidente Iván Duque contra el pueblo colombiano.

Condenó, además, la represión ‘del gobierno neoliberal y entreguista de Iván Duque en contra el pueblo colombiano que se manifiesta de manera pacífica en las calles de Cali y otras ciudades de Colombia, en justa protesta social’.

La nueva escalada del Estado sionista contra el pueblo palestino centra su fuerza contra pobladores del barrio árabe de Seikh Jarrah, como parte del plan general para un ‘Jerusalén completamente judío’, apuntó la organización solidaria.

Agregó que los últimos ataques representan el inicio de una nueva guerra de aniquilación contra el pueblo palestino y el despojo de sus tierras por parte del Estado sionista.

En Colombia, el pueblo de manera espontánea ‘hace uso del derecho constitucional y humano de la protesta callejera ante las dificultades económicas ocasionadas por un gobierno incompetente y antipopular, la crisis sanitaria de la pandemia deficientemente atendida y sobre todo por la inseguridad ciudadana’, expone el comunicado.

Fuente: Prensa Latina

You must be logged in to post a comment Login