Perú. Amenazas de muerte contra Castillo y Domingo Perez vienen de las ultraderecha

/ Resumen Latinoamericano, 13 de mayo de 2021

El candidato de derecha a la presidencia de Perú por el partido Renovación Popular Rafael López Aliaga.

LOS MENSAJES DE ODIO Y VIOLENCIA DE LA ULTRADERECHA PERUANA

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al fiscal superior Rafael Vela Barba para que el Ministerio Público tome acciones ante la “escalada” de amenazas de muerte en su contra que se ha registrado en las últimas semanas. El fiscal Perez ha pedido “protección para él y su familia.

La campaña electoral de la señora Keiko Fujimori esta plagado de mensajes de odio y violencia que empezó por tratar de descalificar, deslegitimar y estigmatizar a los ciudadanos que se oponen a sus planes políticos y económicos, también apunto contra patrimonios culturales como es la canción “La Flor de la Retama”.

Los mensajes de odio y violencia han llegado a las amenazas de muerte contra el candidato Pedro Castillo y contra el fiscal José Domingo Pérez, pero además, contra periodistas y personas que son sus oponentes ideológicos.

Estos mensajes son lanzados, arteramente, por medio de sus agentes mediáticos, periodistas, políticos, la policía política y militares vinculados a la corrupción y a los crímenes de guerra. La actuación de estos agentes sigue el estilo de los narcotraficantes y asesinos paramilitares colombianos y mexicanos.

La campaña electoral de la derecha y la ultraderecha peruana, sigue una metodología propia de los fascistas españoles de Vox, con amenazas verbales contra personas y patrimonios culturales del pueblo (canciones, monumentos y obras de arte) y hasta el ataque físico contra lideres politicos.   

El Candidato presidencial Pedro Castillo, en un mitin público, ha denunciado las amenaza de muerte en su contra y ha emplazado a Keiko Fujimori que de la cara y que no actué tras las cortinas.   

FUENTE: IPNews Agencia de Comunicación


You must be logged in to post a comment Login