Palestina. Ataque de la Resistencia mata a un soldado israelí e hiere a otros tres (+ Videos) / Cohetes palestinos contra la planta de Dimona

Resumen de Medio Oriente, 12 de mayo de 2021.

Las Brigadas Al Qassam, el ala militar de Hamas, por medio de un comunicado, se atribuyeron la responsabilidad del ataque contra un jeep modelo Defender en el norte de la Franja de Gaza.

Imagen

La Resistencia palestina en Gaza atacó un vehículo militar israelí con un misil guiado Kornet, puso fuera de combate a los soldados que estaban a bordo, uno murió y otros tres resultaron heridos.

Las Brigadas Al Qassam, el ala militar de Hamas, por medio de un comunicado, se atribuyeron la responsabilidad del ataque contra un jeep modelo Defender en el norte de la Franja de Gaza. Señalaron que la acción se enmarca en la batalla en curso “Espada de Jerusalén” y representa una respuesta a los crímenes de la ocupación contra nuestro pueblo.

Ataque de la Resistencia palestina con mata a un soldado israelí e hiere a otros.

Por otro lado, los medios israelíes admitieron que en el ataque un israelí resultó muerto y otros tres resultaron heridos, y están en estado crítico.

Post thumbnail

Medios israelíes indentificaron comoeEl sargento Omer Tabib, quien fuera impactado por el fuego de la resistencia. El miembro de la Brigada Nahal fue alcanzado por un misil anti-tanque lanzado desde Gaza.

Tabib se encontraba trabajando en operaciones de seguridad en la zona. Según el portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, el Jeep en el que se trasladaba junto a otras dos personas fue atacado.

El oficial que lo acompañaba fue herido de gravedad y trasladado para su atención. Otro soldado sufrió heridas moderadas.

El corresponsal de Al Mayadeen confirmó que el lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia los asentamientos israelíes sigue en curso. 

Agregó que al ejército de ocupación israelí le está resultando difícil evacuar a las víctimas del vehículo militar destruido en la frontera de Gaza debido a la intensidad del bombardeo. “Las sirenas no se han detenido durante minutos y la resistencia continúa disparando cohetes contra los asentamientos”, agregó.

El Canal 12 dijo que al menos 30 obuses de mortero fueron disparados contra las fuerzas que intentaban evacuar a las víctimas del jeep alcanzado con un misil guiado Kornet.

La rama militar de HAMAS ejecuta a uno de sus miembros por espionaje |  HISPANTV

En paralelo, sonaron las sirenas en Netiv Hasara, en los alrededores de Gaza.

El periódico Israel Today describió el incidente en la frontera de Gaza como difícil y peligroso.

Otros medios israelíes agregaron que lo sucedido fue una doble operación que incluyó el lanzamiento de un misil anti-blindado a un automóvil y otro misil a las fuerzas de rescate. El último ataque lesionó a tres soldados, uno de ellos de manera leve.

Las mismas fuentes israelíes reportaron disparos continuos hacia el punto donde el vehículo israelí fue atacado.

Fuerzas palestinas lanzan ataque coheteril contra Dimona

El corresponsal de Al Mayadeen informó que las Brigadas de Al Qassam bombardearon la plataforma de gas israelí frente a la costa de Gaza con varios misiles.

Fuerzas palestinas lanzan ataque coheteril contra Dimona.

Las Brigadas Al Qassam lanzaron un ataque con 15 cohetes al área de Dimona, que alberga el reactor nuclear israelí.

Otros cohetes lanzados por la Resistencia palestina impactaron directamente en el puerto de Ashdod. 

Además, el corresponsal de Al Mayadeen informó que las Brigadas de Al Qassam bombardearon la plataforma de gas israelí frente a la costa de Gaza con varios misiles. 

You must be logged in to post a comment Login