Argentina. Carlos Ferreyra: “La OMS actuó tarde y mal con la pandemia y los gobiernos conocían la posibilidad de su llegada”

Resumen Latinoamericano, 12 de mayo de 2021.

Reproducimos entrevista del programa radial Tarde Abierta, de la cadena española Onda Regional, con el doctor Carlos Ferreyra, activista climático y médico epidemiólogo, hablamos de la pandemia, vacunas y patentes, la OMS, cambio climático y otras enfermedades emergentes, entre otros asuntos.

Carlos Ferreyra.

PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA:

Descarga este audio

Otra voz muy crítica que hemos podido escuchar esta tarde es la del epidemiólogo argentino Carlos Ferreyra, que ha pasado por los micrófonos de Tarde Abierta. Su opinión es que la pandemia ha dejado al descubierto algunos de los graves problemas que tiene planteados la humanidad y ha demostrado que hay que tomar medidas urgentes para asegurar nuestro futuro.

Medidas muy concretas, como dotar a la Organización Mundial de la Salud de un reglamento que le permita actuar de manera rápida y eficaz ante una amenaza global. Dice Ferreyra que la respuesta a la pandemia ha supuesto un fracaso a muchos niveles, y que la OMS, que tuvo tiempo para intervenir ante los primeros brotes en China y no lo hizo, no está exenta de responsabilidad.

Pero de fondo se plantea una exigencia mucho más radical, porque pasa por modificar nuestra relación con el planeta y eliminar desigualdades entre países. Ese es un cambio, dice Ferreyra, que se hace urgente después de la experiencia de esta pandemia.

You must be logged in to post a comment Login